ABUSOS DE PRECIOS E IRREGULARIDADES ,PODRÍA HABER MULTAS Y CLAUSURAS

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se puede denunciar a través de Whatsapp . Inspectores municipales labrarán actas que serán remitidas al a Dirección General de Defensa del Consumidor . La denuncia se registra en AFIP que visitará el comercio .

Por esto la Oficina de Defensa Del Consumidor de la Municipalidad de Colón y la AFIP repartición Colón , comunican que se encuentra abierta una linea de Whatsapp para la denuncia de faltas a la nueva normativa del Gobierno de la Nación , la cual dispone un tope máximo de los precios de alimentos de la canasta básica , bebidas , artículos de higiene personal y limpieza .

Mediante este sistema de denuncia telefónica y por Whatsapp al 03447-459243 , se podrán enviar mensajes de texto , imágenes fotográficas o videos de la situación irregular advertida , debiendo siempre describir el comercio infractor , su ubicación y el día y horario en que se constata la misma . Desde ese momento se activará un protocolo de inspección que llevará a cabo las acciones pertinentes.

Protocolo de Actuación

Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Colón y AFIP repartición Colón.
Los Inspectores se harán presentes en los comercios denunciados y se labrará un acta.
Se otorgará un plazo de 4 ( cuatro) horas para subsanar las irregularidades. Si el infractor no ajusta los precios se labra el acta definitiva y se inician dos procedimientos:
1º Se envia el acta a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia, para la aplicación de las multas pertinentes y/ o clausura del comercio.
2º. Se registra la denuncia en AFIP, quien se presentará en el local e iniciará un procedimiento propio, pudiendo también aplicar multa y /o clausura del comercio.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *