Achirense pasó a la final por penales

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fueron veintidós gladiadores que dejaron todo hasta el último minuto del alargue. Inclusive la serie de penales se extendió a eliminación directa y surgió la figura del arquero local, Jonathan Dacuez que atajó el penal que le dio el pase. Además de lo emotivo al partido no le faltó nada porque estuvo parado  unos minutos por un corte en la energía eléctrica. Relatos de Narciso Dodera para LT26.

Fue una serie muy cerrada en los dos partidos, Achirense terminó festejando en el final. Foto: José Luís González (Prensa de Achirense)

Los dos equipos dejaron todo en la cancha, jugaron hasta el final, agotando todas las posibilidades tanto en los noventa minutos reglamentarios, como en el alargue y en la serie de penales. Pero en esta instancia del torneo un equipo debía ganar y pasar a la final para enfrentar a Defensores y fue Achirense el que accedió luego de una gran actuación de su arquero, Jonathan Dacuez que debutó en primera a lo grande.

Como en la ida, ninguno de los dos se pudo sacar diferencia, el conjunto de Fabián Fleitas de nuevo se plantó de igual a igual librando una dura batalla en el medio, sabiendo que lo fundamental era cortar la generación de juego de Achirense y como en El Brillante, este plan le llevó resultados porque el “Verde de las Achiras” no pudo marcar gol, pero tampoco el Azulgrana pudo lastimar a su adversario que también se paró bien en defensa.

El medio campo fue el lugar de batalla en los dos partidos, tanto en El Brillante como en Las Achiras. Foto: José Luís González (Prensa de Achirense)

Si hay que remarcar, como lo hizo Narciso Dodera en los relatos para LT26 Nuevo Mundo que la posibilidad clara la tuvo Enzo Luna que la mandó afuera con el arco vacío.

Luego de esa batalla, se disputó el alargue el que se dio nuevamente de la misma manera, jugado con mucha intensidad, notándose el cansancio en los jugadores, pero los que a pesar de todo sacaban fuerza de cualquier lado para seguir corriendo. Cuando faltaban dos minutos para terminar, el partido estuvo parado unos minutos debido a una falla en la energía eléctrica que dejó sin luz al estadio. Luego de unos minutos, cuando todo volvió a la normalidad, la paridad continuó y la definición se resolvió por los penales.

«El Pato» Cartossio pelea ante la marca. Foto: José Luís González (Prensa de Achirense)

En la tanda de cinco, Jonathan Dacuez atajó un penal y Silvio González debía marcar su tiro y llevar a su equipo a la final, pero el que se hizo fuerte fue el arquero de Liverpool, Sergio Maidana, que le atajó el disparo al experimentado delantero y con el gol luego conseguido por Liverpool, la serie pasó a eliminación directa, uno a uno. Así llegó el turno de los arqueros. Lamentablemente Maidana (que había atajado otro) hizo estallar el palo con su disparo y Dacuez que también frenó un penal en esa serie, marcó el gol que transportó al equipo de Colonia Las Achiras a la final, en una noche soñada ya que era su debut en la primera división.

Fueron dos muy buenos equipos que jugaron con intensidad ambos partidos. Foto: José Luís González (Prensa de Achirense)

Si bien las lágrimas y el desconsuelo invadieron a los jugadores de Liverpool, fueron ovacionados por su público porque dejaron todo en la cancha, teniendo un buen año.

La final ahora será entre Defensores y Achirense, en día y horario a confirmar, pero ya con los estadios definidos por la posición en la tabla de ambos. El primero se jugará en el “Perico Espinosa” y el segundo, en el “Guillermo Bonín”.

Los abrazos son para el héroe de la noche, Dacuez. Foto: José Luís González (Prensa de Achirense)
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *