Allanamientos, detenido y secuestro por el robo a Delasoie

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Así lo confirmó el comisario de Policía departamental,  Héctor Paéz al programa Comunicándonos que conduce Gustavo Saldaña. Los mismos se estarían realizando en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Habría un detenido y un vehículo secuestrado en este caso que conmocionó a la ciudad.

El pasado 25 de enero la sociedad de Colón se conmocionó tras conocer la noticia del violento asalto a la vivienda de la familia Delasoie en Sourigues, entre Bolívar y San Martín.

Ocurrió pasadas las 15.30 horas cuando tres hombres ingresaron al domicilio de la familia, uno portando un arma y redujeron a una mujer y su hijo que se encontraban en ese momento. Luego de sustraer pertenencias y dinero, ataron a las víctimas y se dieron a la fuga.

Desde ese momento la División Investigaciones y Criminalística de la Policía Departamental Colón tomó el caso, bajo la intervención de la Fiscalía a cargo del doctor Alejandro Perroud.

Al poco tiempo del asalto encontraron un celular (que había sido robado) en el kilómetro 148 de la Autovía Nacional Nº 14.

El día lunes, en su programa “Comunicándonos” el periodista Gustavo Saldaña ya había informado que personal de la policía departamental estaba en la provincia de Buenos Aires realizando investigaciones tras los pasos de los autores del hecho.

Hoy, miércoles, Gustavo Saldaña mantuvo una entrevista telefónica con el Jefe Departamental, Crio. Mayor Héctor Daniel Páez, quien confirmó que una delegación de la departamental había viajado a Buenos Aires porque tenían los indicios que podrían haber encontrado a uno de los supuestos autores.

La información la vamos brindando mientras que no se perjudique la investigación. Una vez que tuvimos la orden de allanamiento en Buenos Aires, por parte del Juzgado, se dirigió una delegación. Una situación muy riesgosa para los agentes por las circunstancias y la zona. Ya habría un detenido y se secuestró un vehículo que tendría relación al asalto de acá de Colón” expresó Daniel Páez y también indicó: “Se están realizando allanamientos en la zona porque podría ser el lugar que estuvieron los delincuentes días previos al asalto”. El allanamiento en nuestra región, sería entre Colón y San José sobre la Autovía Nacional Nº 14.

Ante esta situación, Gustavo Saldaña consultó si habría conexión local con el grupo de asaltantes, a lo que Páez respondió: “Indudablemente que no van a venir a cometer un ilícito de estas características ingresando a cualquier domicilio, pero todo está en materia de investigación”, respondió Páez.

Por otra parte, Gustavo Saldaña, agregó que una fuente policial, le habría indicado que los autores del robo a Delasoie podrían pertenecer a una banda que se denominaría “Los Peluqueros”. Tienen la modalidad de realizar estos atracos en la zona oeste del conurbano bonaerense, debido a que uno o más miembros podrían tener esa profesión. Ante este dato que indicó Saldaña, el Jefe indicó: “Si Gustavo, hay grados de parentesco entre lo que me está diciendo y la investigación que estamos llevando, que se dedicarían a estos asaltos y habría uno de ellos que sería peluquero, pero todo está en materia de investigación”.

Luego de la comunicación, el periodista Gustavo Saldaña agregó a la información que los allanamientos en Buenos Aires se estarían realizando en la zona Oeste, en el partido Malvinas Argentinas y que habrían estado en Colón desde el 3 de enero hasta cometer el asalto. A esta persona que habrían detenido en Buenos Aires, la trasladarían en las próximas horas culminó.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *