Aniversario Nº 129 de Villa Elisa

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer, jueves, por la mañana, en el Museo Estancia El Porvenir, se realizó un reconocimiento a Don Héctor de Elia por parte del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, en el comienzo de los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad.

El evento estuvo encabezado por el intendente, Leandro Arribalzaga y la cónsul de la República Oriental del Uruguay en el departamento Colón, Judith Torrente, quien hizo entrega de una bandera de ceremonia de ese país a las autoridades presentes, en reconocimiento al origen del nacimiento de Don Héctor de Elia, para su resguardo y exhibición.

Se realizó en el marco de los 129 años de la fundación de Villa Elisa, organizado por la  Dirección Municipal de Cultura en general al homenaje que se realizará al fundador de la ciudad, Don Héctor de Elia.

Noviembre es el mes aniversario de la «Ciudad Jardín»

Héctor de Elía

Nació circunstancialmente en la República Oriental del Uruguay en el año 1858. Su familia regresó a nuestro país y cursó estudios de ingeniería, los que abandonó para dedicarse a la obra colonizadora.

En 1886 se casó con Elisa María Dickson Keen, con la cual tuvo dos hijos, José María y Julia Dolores, además de ellos, tuvo otro hijo Esteban con Juana Iribarren. Elisa Dickson falleció en Londres en el año 1921.

Realizó una importante actividad colonizadora, fundando diversas ciudades y colonias, entre ellas Villa Elisa en 1890.

Héctor falleció en Concepción del Uruguay en 1922, donde fue sepultado. En 1980 sus restos fueron trasladados al cementerio de Villa Elisa, descansando desde el 2010 en el Museo “El Porvenir”.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *