Banco Rojo en Pueblo El Brillante

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las actividades se desarrollaron ayer en la Plaza 25 de Mayo, contó con la presencia de la Asociación Civil Yanina, alumnos secundarios y vecinos. Hoy a las 19 en Loma Hermosa se instalará el banco en San José.

Durante la jornada de ayer, jueves, en la Plaza 25 de Mayo de Pueblo El Brillante, se llevó adelante la pintada de rojo de un banco de la misma, actividades de la que participaron alumnos y alumnas junto a profesores de la Escuela Secundaria Nº 6 Esmeralda Bertelli y vecinas y vecinos y la Asociación Civil Yanina.

El objetivo de la instalación del Banco Rojo es sensibilizar y concientizar sobre la violencia a la mujer. Foto: Asociación Civil Yanina

Esta actividad, tal como habíamos informado anteriormente, fue impulsada por el HCD sanjosesino a través de la resolución 14/2019, promovida por la concejal Gabriela Gabiud.

El banco rojo, como el que se pintó el lunes 18 de noviembre en la Fiesta Nacional de la Colonización, cuenta con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas”, con los contactos de ayuda con su respectivos teléfonos Área de la

Mujer, Policía San José y de la Asociación Civil Yanina.

“El Banco Rojo” es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, explica. Su objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

Además de la leyenda, cuenta con números de organismos para comunicarse ante casos de violencia de género. Foto: Asociación Civil Yanina

La iniciativa surgió hace unos años en Italia llegó a nuestra país y comienza a expandirse en Colón, se pintó un banco de la Plaza Washington el año pasado (2018) al igual en la localidad de Villa Elisa, también durante el 2018.

Esta tarde se instalará el de San José

El acto se realizará a las 19.00 horas en la Plaza de Loma Hermosa. Este banco, fue pintado el pasado lunes 18 de noviembre (día feriado) en el predio del Multieventos, cuando se desarrolló la última jornada de la Fiesta Nacional de la Colonización.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *