BOCA JUNIORS QUEDÓ ELIMINADO CONTRA EL MINEIRO Y EL VAR

El uso de la tecnología llegó al fútbol para eliminar los fallos arbitrales y así hacer un deporte más justo. Ya no existirían los goles en offside ni tampoco los tantos dudosos después de una falta. O eso se esperaba. Sin embargo, la mala aplicación del VAR ha arruinado uno de los deportes más lindos del mundo.
Boca fue superior en Buenos Aires Y en Brasil, pero el «señor VAR» se interpuso y cambió los planes, en los tiros penales a suerte y verdad, Boca quedó eliminado. Boca llegó de punto al primer partido de octavos de final, pero terminó sorprendiendo a propios y extraños de local ante el » cuco» del Mineiro.

En Brasil El Xeneize se mostró ordenado dentro del campo de juego, conociendo sus limitaciones, y fue creciendo con el correr de los minutos. No solo le emparejó el trámite a Atlético Mineiro, sino también tuvo las mejores ocasiones de gol a lo largo del tiempo regular.

Una pelota parada a favor de Boca cuando promediaba el segundo tiempo del encuentro que disputó con Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la revancha de la copa libertadores desató otro escándalo . En realidad la intervención del VAR (a cargo del chileno Julio Bascuñán) fue lo que enervó a toda la visita tras la conquista de Marcelo Weigandt, quien aprovechó un error del arquero rival para poner 1-0 a los suyos, inclinar la balanza a favor del Xeneize y obligar al dueño de casa a marcar dos tantos para dar vuelta la serie. Finalmente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló el gol y todo se desmadró. La nueva tecnología que los «craneos» de la FIFA implementaron no cabe duda alguna que está arruinando el fútbol.