Campito se quedó con el partido de ida ante Liverpool

Le ganó por dos a uno con goles de Juan Pablo Silva y Francisco Leonetti sobre el final. Antes había empatado el encuentro a través de un excelente tiro libre de José Ávalos. La revancha es el domingo en El Brillante.

Sabiendo que estos partidos son decisivos y hay poco margen de error, el equipo de Matías Atún salió a golpear de entrada para tratar de mantener el ritmo del encuentro. Al gol lo consiguió temprano a través de Juan Pablo Silva que tras un centro desde la derecha, en el área dejó casi sin reacción a Sergio Maidana. A partir de la conquista Campito se tranquilizó y perdió el juego el que logró recuperar  Liverpool en algunos pasajes, como por ejemplo un remate dentro del área de Miqueas Aguirre el que logró atajar Pablo Arguello y mandarla al córner. Pero eso fue todo el primer tiempo, con un Azulgrana que buscaba imponerse ante la desconcentración de su rival.

Rechaza Santiago Viollaz ante la mirada de Gastón Ortíz

En el complemento Campito empezó a buscar el protagonismo de los primeros minutos y el que avisó fue Francisco Leonetti que aprovechó un error defensivo, encaró solo al arco y la mandó afuera.

Juan Pablo Silva adelante a su equipo en el ataque. El defensor marcó el primero

Pero después de que prendieran esas alarmas, el conjunto que dirige Fabián Fleitas empezó a inclinar la cancha a su favor y empezó a insistir atacando el arco que da a espaldas al Río Uruguay. De tanto andar por esa zona, su rival cometió una falta, un tiro libre que José Ávalos magistralmente, afuera del área, cambió por gol y empató el partido.

Andrés Marotti despeja la pelota

Luego de esa conquista y con el ingreso de Luís Salinas, principalmente y de Maxi Zaragoza, Campito cambió de aire. Desborde de Salinas que echó centro, cabeceó Leonetti y respondió bien Medina. Enseguida nomás Liverpool respondió en otro ataque a través de Leandro Fleitas y el partido empezó a ganar en intensidad. Con el empate, el partido empezó a abrirse y ninguno de los dos se protegió y salieron a lastimarse. Otra vez Salinas remató al arco y la pelota se fue desviada tras golpear en Cristian Zabala, ya casi en el final.

Franco Ortíz lo marca a Leonetti que sobre el final tuvo su premio

Minutos después, cuando quedaban pocos minutos, Leonetti de tanto andar buscando y como son los goleadores aprovechó la oportunidad que tuvo, sabiendo que era la última. Centro al área y Francisco saltó ganándole a su marca y clavó el dos a uno. Locura para la hinchada del Barrio Balneario y grito de desahogo para Leonetti que festejó trepándose al alambrado para estar cerca de su gente.

Avanza Leandro Fleitas en uno de los ataques de Liverpool

Después de eso no hubo mucho más hasta que Bosqui pitó el final del encuentro.

Leonetti lo grita con su gente. Es el final y el gol de la victoria

Ganó Campito el partido de ida, fundamental el resultado, pero sabe que en El Brillante, tendrá una parada muy difícil por el juego que demuestra Liverpool, que si bien perdió, nada está dicho todavía y aún restan noventa minutos interesantes el próximo domingo.

Para este partido Fleitas puso en cancha como titulares a: S. Medina, S.Sosa, C. Zabala, F. Ortíz, M. Aguirre, J. Ávalos, I. Sousa Rey, B. Galarraga, P. Canali, L. Fleitas y G. Ortíz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.