Colocarán baldosas por la Memoria

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Julio Cabrera, Damián Cortiñas y Florencia Moreyra brindaron una conferencia de prensa en la mañana del martes en AGMER Colón, informando sobre la acción que realizará el viernes la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Departamento Colón.

“Muchos dicen que hablar del terrorismo de estado es el pasado, pero de ninguna manera esto es así, nos afecta a los que tenemos familiares desaparecidos y las consecuencias de esos años aún la sentimos nosotros” expresó al respecto Julio Cabrera miembro de la CPDH Colón, quien además es hijo de un desaparecido.

Con el objetivo de mantener viva la memoria en la sociedad colonense y una forma de no olvidar a las personas desaparecidas de la ciudad, la CPDH Colón programó la colocación de baldosas con sus nombres.

La primera se colocará el próximo viernes a las 08.30 horas en la vereda de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay” homenajeando a Teresita Soria.

Teresita nació en Liebig, y realizó sus estudios secundarios en la Escuela Normal de Colón.

Además de la CPDH trabajaron en este proyecto la Dirección Departamental de Educación, la Escuela Normal, la Escuela N° 15 de Barrio El Ombú (todas estas instituciones de Colón, Entre Ríos); y el Registro Único de la Verdad y la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

Militantes Sociales construyendo la baldosa que rescatará la memoria de Teresita. Foto CPDH Colón

El proyecto tuvo los reconocimientos de la Cámara de Diputados de la Provincia y del Concejo Deliberante de Colón, contando con el apoyo de la CTA de los Trabajadores y el Espacio Popular Colonense. La construcción de las baldosas se dio en un trabajo en conjunto entre los que forman parte del proyecto y se dialogó con los familiares de Teresita, una sobrina, Florencia que también forma parte de la CPDH Colón y un hijo que vive actualmente en Rosario, explicó Julio.

Por su parte, Damián Cortiñas se refirió a los trabajos que viene realizando la Comisión en las escuelas de la ciudad, proyectando documentales.

También en la conferencia destacaron que: “La memoria no es solamente para los 24 de Marzo, sino siempre, en cualquier época del año, para mantenerla presente siempre”.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *