Colón participó de la presentación de un programa para proyectos ambientales

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hasta el 26 de septiembre podrán presentarse los proyectos que pueden estar orientados a los ejes agroecología, biodiversidad, energía circular y energías renovables

En Argentina se promueven proyectos financiados para jóvenes promotores ambientales en cuatro lineamientos ambientales.

La dirección de Ambiente de la Municipalidad de Colón, participó días atrás de una reunión virtual con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para la presentación del programa “Casa Común”.

A través del mismo se invita a organizaciones comunitarias de todo el país a presentar proyectos ambientales a nivel local y generar acciones comunitarias que contribuyan a la difusión de prácticas sostenibles, a raíz de un proyecto internacional que surge de la Encíclica Papal del año 2015.

En Argentina se promueven proyectos financiados para jóvenes promotores ambientales en cuatro lineamientos ambientales.

Agroecología: Capacitación en promoción y producción con técnicas agroecológica.
Economía circular: Desarrollo de recuperación de la fracción orgánica de Residuos Sólidos Urbanos (se calcula que 50% de los RSU corresponden a orgánicos en Argentina). Técnica del Compostaje.

Biodiversidad: desarrollo de plantas y árboles nativos para espacios urbanos: asociación con fauna nativa para proporcionar más servicios ecosistémicos. Viveros, plantación de árboles nativos. Patrimonio natural y cultural.

Energías renovables. pensar y diseñar diversas tecnologías, principalmente de uso comunitario: generación de biomasa, aprovechamiento de la energía solar, utilización de otros componentes orgánicos, calentador solar de agua, biodigestor, paneles fotovoltaico, cocinas solares, entre otros.

Si bien está dirigido a jóvenes promotores ambientales (18 a 24 años), no es excluyente si se consideran alternativas sustentables y los proyectos son de interés local. Los interesados en formar parte de un proyecto, comunicarse con la dirección de ambiente de Colón. El plazo de presentación de proyectos vence el 26 de septiembre.

Por más información puede ingresarse en https://casacomun.ambiente.gob.ar/

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email