Colón Rugby comenzó la pretemporada

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ayer, lunes comenzaron los trabajos previos a la competencia oficial tanto la primera división, como los juveniles y las chicas.

Anoche lunes 3 de febrero comenzó el año para Colón Rugby Club en sus divisiones de primera, juveniles y femeninas.

En primer lugar la primera entrenará en esta parte del año los lunes, martes y jueves desde las 21.00 horas. Los lunes y jueves los entrenamientos son en el club, en tanto que los martes en el Balneario Santiago Inkier. Hay más de 30 jugadores en esta categoría del club a las órdenes de Sergio Giacomozzi, Damián Falco y Gonzalo Martin que vuelve este año, luego de su paso por Trébol Rugby (Paysandú). La preparación física está a cargo del Prof. Walter Tohaig.

El año pasado, Colón Rugby en el Torneo que organiza la Unión Entrerriana finalizó en la 6º posición, teniendo destacadas actuaciones como por ejemplo ante Espinillos de Concordia (último campeón) y ante Salto Grande (Concordia). Luego se perdieron varios partidos por la mínima diferencia y eso hizo que se esten puntos importantes. En la primera parte del año el equipo colonense terminó invicto. Vale destacar que esta vez Colón Rugby jugó en la zona campeonato un nivel más en comparación a los campeonatos obtenidos en 2016 (Anual), 2017 (Clausura) y 2018 (Anual).

Juveniles y Femenino

También ayer, lunes, dieron inicio las formaciones juveniles (M1 y M2) o sea menores de 18 y menores de 16 años y el plantel de rugby femenino, tanto de primera como de juveniles. Ambas divisiones se encuentran a cargo de Nicolás Raffaelle, Sebastián Bonvín, Pedro Bel y Zaragoza. La preparación física estará a cargo del prof. Walter Tohaig.

Vale destacar que el año pasado, el 2019, fue la primera vez que Colón Rugby en sus 12 años de existencia presentó en los campeonatos oficiales de la UER, las dos categorías completas de Juveniles, tanto M1 como M2. Anteriormente siempre se presentaba una sola, lo que marca el crecimiento del equipo colonense, como así también la inclusión formando parte de las actividades deportivas las chicas, teniendo como estandarte a la jugadora colonense Valentina Díaz que el año pasado entrenó con “Las Pumitas” el seleccionado nacional juvenil de mujeres.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *