COMUNICADO DEL HOSPITAL SAN BENJAMÍN DE COLON

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

A raíz del caso positivo de COVID 19 que se refirió en la fecha, el Hospital ha procedido a realizar aislamiento preventivo de parte del personal de salud, que suman unos 12 agentes aproximadamente.
La medida se toma al permanecer el personal durante las guardias y jornadas laborales mucho tiempo en común, pero queremos dar tranquilidad a la población que todo el personal del hospital usa para la atención de pacientes los elementos de protección personal correspondientes los cuales no sólo tienen el fin de proteger al personal de salud sino también a las personas que son asistidas. Por otra parte el agente no realizó tareas laborales tras el inicio de los síntomas, momento en el cual se produce el pico de replicación viral y contagiosidad, sino que tras la manifestación de la dolencia se procedió a la suspensión de sus actividades laborales y al aislamiento correspondiente.
Se deja en claro además que todo personal de salud por protocolo del COES Provincial se testea con hisopado previo a la reinserción laboral cuando cursa un período de aislamiento por contacto con caso positivo aunque no presente síntomas durante el mismo como medida precautoria.
El Hospital sigue con su actividad habitual, lo único que se ha restringido son las cirugías no urgentes tal como se realizó cuando hubo casos en internación clínicamente moderados, y esto responde a que al centralizarse la atención COVID en el hospital el número de camas generales se ve reducido respecto al usual del nosocomio.
Asimismo en el día de ayer se realizó actividad preventiva DETECTAR en el Barrio Tiro Sur donde fuimos muy bien recibidos por la población y se encontraron casos con sintomatología compatible que fueron trasladados al hospital evaluados y en los casos que se consideró indicado se realizaron los hisopados.
REITERAMOS A LA POBLACIÓN LA NECESIDAD DE NO DEJAR DE LADO LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN INDICADAS EN LA PANDEMIA: USO DE TAPABOCAS ESPECIALMENTE CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN LUGARES CERRADOS Y DIALOGANDO CON OTRAS PERSONAS, MANTENER DISTANCIA MAYOR A 2 MTS CON OTRAS PERSONAS, EXTREMAR ESTAS PRECAUCIONES EN LOS MOMENTOS DE ALIMENTACIÒN QUE REQUIEREN REMOVER EL TAPABOCAS ALEJANDOSE EL MÁXIMO POSIBLE DE OTROS. LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE O HIGIENE DE LAS MISMAS CON ALCOHOL EN GEL.
Y POR SOBRE TODO SI TIENE SÍNTOMAS COMO DOLOR MUSCULAR INTENSO, DECAIMIENTO, TOS, DOLOR DE GARGANTA, DIFICULTAD RESPIRATORIA, FALTA DE OLFATO O GUSTO, VOMITOS O DIARREA CONSULTE AL SISTEMA SANITARIO, AL CONSULTORIO RESPIRATORIO QUE A DIARIO FUNCIONA POR LA TARDE EN EL HOSPITAL A LOS TELEFONOS DE CONSULTAS O AL 0800.
NOS NECESITAMOS TODOS RESPONSABLES PARA CONTROLAR ESTA PANDEMIA.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email