COMUNICADO OFICIAL DEL HOSPITAL DE SAN JOSÉ

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El personal y Dirección del Hospital San José quiere comunicar:

En nuestra ciudad a las 19 hs, del 26 de julio, hay dos pcientes con COVID 19 positivo. Los cuales se encuentran internados por protocolo.

El primero es un hombre adulto, en buen estado general, que cursa su enfermedad sin complicaciones y solo síntomas leves de la misma. Este paciente se contagió en Buenos Aires. Cuando regresó a la ciudad, dio aviso en el puesto y fue activado el protocolo de aislamiento. Luego, al presentar síntomas se le realizó el hisopado. Sin haber tenido ningún otro contacto que los convivientes en su casa los cuales dieron negativo el hisopado.

La otra persona es una niña de 10 años, con una cardiopatía congénita que se planeaba una cirugía y por presentar algunos síntomas se la hisopó y también a su mamá. La mamá dio negativo y la niña dio positivo para coronavirus. Por lo cual se la internó. Se encuentra estable, asintomática y en control periódico.

Ambos internados en la sala preparada para COVID 19 de nuestro hospital.

Por esta última paciente, se reunió el comité de profesionales del hospital y con la información recabada se realizó el correspondiente protocolo de aislamiento de familiares y contactos. También se solicitó al Dr. Pablo Martínez que aísle familiares en la ciudad de Colón.

Debemos destacar que TODAS las personas que fueron consideradas contactos estrechos, el comité de profesionales, los llamo, evaluó y dio las indicaciones precisas.

Debemos mencionar que el comité solicitó la colaboración al Área de Salud Municipal para el seguimiento de las familias aisladas, viendo sus necesidades y cumplimiento de la cuarentena. De esta manera el Hospital y el Municipio continúan el trabajo en conjunto.

En relación al nexo epidemiologico de contagio se está investigando 2 firmes posibilidades que siguen evaluándose.

En la fecha se realizarán 3 hisopados relacionados con la niña.

En el día de ayer se dio de alta al paciente que se informó días atrás. Del cual tenemos su hisopado negativo. En relación a este paciente tenemos pendiente el de un contacto para su alta.

Por último queremos dar la seguridad que como en los casos anteriores se actuó rápidamente con la colaboración de la familia y de esta manera podremos controlar esta situación.

Solicitamos NO tener en cuenta información no oficial. También tengan presente que como en casos anteriores SIEMPRE hemos transmitido la situación real sin ocultar información.

Por el bien de todos, a continuar cuidándonos, cuidar al que nos rodea y de esa manera colaborarán con nuestro trabajo y el sistema local de salud.

NosSeguimosCuidando

noscuidamosentretodos

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email