Con la inauguración de la Plaza «Héroes de Malvinas» San José recordó el 39° aniversario de la guerra

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Intendente Gustavo Bastian encabezó el acto de inauguración de un nuevo espacio público para la ciudad: la plaza «Héroes de Malvinas», ubicada en el Barrio Tiro Federal.En la emotiva jornada participaron familiares de quienes dejaron su vida en combate y hoy yacen en custodia permanente de nuestras Islas Malvinas: el Sargento Sergio Ismael Garcia y el Suboficial Segundo Maquinista Héctor Delis Brouchoud. Estuvieron presentes además Veteranos de Guerra de Malvinas de San José, Asociación de Ex – soldados bajo bandera durante la gesta de Malvinas Dpto. Colon, Diputado Mariano Rebord, Senador Mauricio Santa Cruz, la Vice Intendenta Marisa Follonier, funcionarios y funcionarias del gabinete, Concejales y concejalas, Pastor Aron Cornejo, Fuerzas de Seguridad y público en general.

En el acto inaugural se rindió homenaje a los compatriotas que combatieron valerosamente por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en las Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sur. Asimismo, se recordó a quienes cayeron en combate, pero también a quienes retornaron al continente y llevan en sus cuerpos y sus mentes el orgullo y las huellas de haber participado en la gesta. También se reconoció especialmente en este día a las y los familiares de los combatientes.

«El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días en el ejercicio de la historia, la memoria y el reconocimiento en cada rincón de San José y del país, malvinizando cada rincón para así alcanzar el objetivo de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio”, coincidieron los presentes.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email