Condenaron a perpetua al femicida de Villa Elisa

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se trata de Jorge Dussling quien asesinó a su ex esposa en el mes de julio. La condena fue por homicidio doblemente agravado por el Vínculo y mediando violencia de género (primer hecho) y Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida Autorización legal (segundo hecho).

El 24 de julio pasado, fue encontrado sin vida el cuerpo de Solange Herrero de 64 años en su domicilio en la ciudad de Villa Elisa. El día anterior había sido visitada por su ex esposo Jorge Dussling. Un día después del macabro hallazgo, Dussling fue detenido como sospechoso, en el puesto caminero sobre la Ruta Nacional 12 (Brazo Largo), mientras manejaba un camión y regresaba desde la provincia de Buenos Aires.

En la sentencia a la que tuvo acceso Nuevo Mundo Digital se puede conocer sobre esos últimos minutos de la víctima que: «En día 24 de julio de 2019, a las 01,10 horas aproximadamente, JORGE OSCAR DUSSLING, concurrió al domicilio de su cónyuge, SOLANGE HERRERO, ubicado en calle Andres Roude N°1.416 de la ciudad de Villa Elisa, Dpto. Colón. En un momento dado, y encontrándose ambos en el living, se inició una discusión, ya que DUSSLING, no aceptaba la situación de separación matrimonial por la que transitaban, decidida por su cónyuge, ni admitía la posibilidad de que ésta continuara con su vida de manera independiente, fuera de su control, alejada de él. Dicha discusión se tornó violenta, agrediendo DUSSLING a SOLANGE HERRERO, mediante golpes, provocándole esquimosis en región mentoneana y dorso de la muñeca; producto de dicha agresión, HERRERO cae, golpeando su cabeza contra el piso, provocándole una herida en la región frontotemporal izquierda; posteriormente, DUSSLING, con su mano derecha, apretó con fuerza el cuello de HERRERO, hasta provocarle la muerte por asfixia. Consumada la agresión mortal se retiró del lugar, aproximadamente a las 01,50 horas»

El día viernes, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por los jueces María Evangelina Bruzzo, Rubén Chaia y Fabián López Moras, condenó a prisión perpetua a Jorge Dussling como autor responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, y tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. La autopsia reveló que su muerte se produjo por “estrangulamiento por compresión violenta de cuello (asfixia mecánica)”.

Estuvieron presentes en la lectura de la sentencia el agente fiscal de Colón, Juan Sebastián Blanc; el defensor particular, Mariano Miño; y su defendido, Jorge Dussling, quien permanecerá bajo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 4 hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Se trata de la cuarta causa en el año en la que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, aplica la pena de prisión perpetua, tres de dichas condenas fueron por el delito de homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *