Contenedores exclusivos para aceite vegetal usado

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde la comuna se recuerda el lugar que se encuentran los mismos y el procedimiento para depositar el aceite vegetal usado. Desde el año 2010 se colabora con ADCADis en su proyecto “BioColón”.

Hace unos años atrás, desde el 2010, la Municipalidad elisense colabora con el proyecto “BioColón”, Reciclado de Aceites Vegetales Usados, de la Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado (ADCADis) quienes hicieron entrega de 5 contendores especialmente diseñados para el almacenamiento de aceite vegetal usado.

Los mismos se encuentran instalados en Castelli 896; Av. Mitre 1700; Héctor de Elia y Holt; San Martin 1265 y Blvd. Schroeder 1400.

Desde la comuna en tanto se recuerda que después de cocinar, dejar enfriar el aceite y verterlo en una botella de plástico. Esta botella, bien cerrada, se deposita en cualquiera de los puntos limpios destinados especialmente para el depósito de aceite.

“Es importante contar con el compromiso de todos los vecinos para seguir  trabajando en este sentido, cooperando en el recupero del material reciclable con el propósito de proteger el ambiente y fortalecer esta red de gestión ambiental regional, fomentando crecimiento de las energías renovables”, afirmó el Lic. Guido Bonnot, Director del área Ambiente.

Recorriendo los “Puntos Limpios”

Flavio, uno de los chicos de ADCADis que se lo ve diariamente por las calles de la ciudad realizando el trabajo de recolección.

En Colón los mismos alumnos de la institución son los encargados de recolecta el aceite usado, visitando los “Puntos Limpios”, containers donde se depositan botellas con aceite usado, ayudando al proceso para lograr el biodiesel.

Antes de diciembre las recorridas se realizaban de 10 a 14 horas. Con el calor, cambió el horario desde las 8 hasta las 12 en febrero tendrán vacaciones.

Ellos forman parte de la unidad laboral Bio-Colón que se ubica en ADCADIS la que además de inclusión laboral, nos genera conciencia ambiental, porque de esta manera se ayuda a combatir la contaminación del río Uruguay y de las napas de agua potable, transformando el aceite vegetal (el que terminamos echándolo por las cloacas en su mayoría) en biodiesel.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *