Conversatorio de literatura entrerriana

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se realizará el viernes a las 19 horas en la Escuela Normal habrá invitados de distintas partes de la provincia.

En el programa “Arriba la Radio” que conduce Marcelo Benítez por LT 26 Multimedios Nuevo Mundo, estuvieron Lorena Benítez y Carla Rossi promocionando e invitando a la sociedad al conversatorio de literatura entrerriana “Palabra Situada” que se realizará el próximo viernes a las 19 horas, en el Salón de actos de la Escuela Normal (Urquiza Nº 239).

Habrá poetas, escritores, docentes e investigadores de distintos puntos de la provincia como Miguel Ángel Federick (Villaguay), Luís Salvarezza (Concepción del Uruguay), Jimena Arnolfi (Gualeguaychú), Juan Meinerin, Marcelo Leites y Alejandro Bekes (los tres de Concordia) quienes expondrán y hablarán sobre diversos temas relacionados a la literatura entrerriana. Además se podrá apreciar el cortometraje “Epílogo” de Ana Laura Seixas, el que rinde homenaje al poeta colonense Jorge Enrique Martí. También habrá una mesa de libros de escritores locales.

Carla Rossi y Lorena Benítez en «Arriba la Radio» hoy por la mañana

“Será un espacio de lectura y reflexión sobre una serie de temas propuestos, como por ejemplo qué pasa con la literatura en las aulas entrerrianas. Además de prácticas de lecturas y escrituras. Es fundamental que surgió desde los mismos grupos de estudiantes (del Profesorado de Literatura” relató Rossi. “Invitamos a estudiantes, docentes y amantes de la literatura a participar de esta jornada que será una maravilla” concluyó Carla.

Fue declarado de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas y otorga puntaje docente (0,20). Las inscripciones se realizan al email conversatoriolitentrerriana@gmail.com, tienen un costo de $100, y para alumnos del profesorado de $50.

Escritores entrerrianos

En la imagen que ilustra la nota se encuentran, Juan L. Ortíz  “Juanele”, quien nació en Puerto Ruíz (Gualeguay), considerado como “el más grande poeta argentino del siglo XX”.

El otro que aparece es Alberto Gerchunoff, que si bien nació en Ucrania, junto a su madre se radicó en Colonia Rajil (cercana a Villaguay) y escribió entre tantas obras “Los Gauchos Judíos”

También acompaña nuestro querido y recordado vecino, Jorge Enrique Martí, autor de numerosas obras y del clásico recitado entrerriano “Claro, altivo y vertical…”.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.