Convocatoria de Vecinos Autoconvocados del San Francisco

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se realizará mañana, miércoles a las 19.00 horas en el ingreso al basural. En la mañana de hoy, el móvil de “Arriba la Radio” con Hugo Lara dialogó con vecinas.

Para mañana miércoles a las 19.00 horas los vecinos Autoconvocados del Barrio San Francisco invitan a la comunidad a una asamblea que se realizará en el ingreso del basural y por este motivo, hoy martes, el móvil de “Arriba la Radio” con Hugo Lara dialogó con Pilar, una de las vecinas. Invitan a todos los vecinos y vecinas que se quieran acercar a dialogar, sin importar la ideología.

¿Cómo está trabajando la nueva gestión municipal en el barrio?

Pilar: “Se nota muy poco los cambios, a paso de hormiga. El intendente había dicho que era prioridad el Barrio San Francisco, entendemos la situación, pero hay cosas mínimas que no se hacen como es el corte del pasto dentro de las piletas y el cercado” expresó al respecto.

-¿Qué relación tienen con el Ingeniero Roberto Vergara (director de Ambiente?

Pilar: “Hablamos mucho con Vergara, tiene muchas ganas de trabajar, sabemos que hay otras cosas que atender en el municipio, como por ejemplo dejar en condiciones algunos sectores de la ciudad por el turismo, pero nosotros estamos acá todo el año y los problemas siguen y más en esta época. Vergara revisa las piletas diariamente, no es el único. Por ejemplo antes de la última tormenta estaban tapadas y el se comunicó y vinieron a destaparla. Quedamos con mucho miedo luego de las últimas filtraciones. La situación está muy complicada ahora en verano con las cucarachas y los olores. Los vecinos que viven en los alrededores del basural no aguantan un año más viviendo en esas condiciones, esperan con urgencia que se hagan las cosas y también que se genere conciencia a los vecinos. Dijeron que a través de salud detectaron más casos de enfermedades y no es que se detectaron, siempre estuvieron. Queremos que se digan las cosas como son. Nosotros tenemos nuestros propios números de censos que hemos realizado, tenemos en claro que enfermedades hay y quienes son los que la padecen. Hay un chico que no puede salir de su casa, se le cierra el pecho, se asfixia por la fermentación de las piletas y el basural” expresó en el móvil del martes por la mañana.

En cuanto al basural explicó:

Pilar: “Vergara nos explicó lo que tenían pensado hacer acá, pero las gomerías dejan las cubiertas que acumulan agua y generan focos de infección. Esto de tardecita y de noche no se puede salir por la cantidad de mosquitos que hay. Los aserraderos también dejan acá las maderas. Las piletas están peor hay más pastizal, más mugre y la falta de cerco. La otra vez se cayó un chico, seguimos con los mismos problemas”

Diálogo y consenso

Pilar: “Lo que buscamos es seguir generando dialogo y consenso y que no se desconozca lo que pasa acá. Siempre hay diálogo, ahora estamos en la mediación con el municipio. Queremos el dialogo y que se hagan las cosas. Ya lo dijimos desde el primer día, no vamos a aflojar en la lucha. Había una propuesta por ejemplo que nos querían cobrar impuestos que nos parece excelente, pero no con estos dos focos infecciosos que tenemos acá, queremos pagar pero sin el basural y las piletas

-Se anunció que en pocos días más podría llegar el gobernador al Barrio, ¿Qué le dirían?

Pilar: “Al gobernador que pase el día acá en el barrio, que sienta lo que vivimos los vecinos todos los días de nuestras vidas, así toma cartas y acciones concretas. Entre las seis de la tarde y las ocho de la noche que esté acá, que sienta los mosquitos. Que sienta que su hogar se llena de cucarachas que vienen del basural, por más que limpies tu casa y que sienta el olor, el que no te deja estar afuera de cómo fermenta la basura” concluyó Pilar.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *