Cuando las aguas descienden emergen antiguas embarcaciones

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con una medida de 1,20 frente al puerto local, a medida que descienden las aguas surgen antiguas embarcaciones amarradas al recuerdo de los colonenses.

Otra imagen de «La Barrera» con una altura cercana al metro setenta.

Con la bajante de las aguas reluce en la zona costera norte (a la altura de Paso de los Andes) “La Barrera” como se la conoce popularmente.

Las imágenes de aceros oxidados que emergen a la superficie y nos remiten a los colonenses a otras épocas, cuando los barcos surcaban las aguas del río Uruguay, teniendo al puerto y al tráfico fluvial como principal sustento de la economía.

Durante su vida útil esta embarcación, acompañaba a una draga. Recibía el material que no se iba a utilizar y de ahí es que proviene el nombre de “barrera” por cargar barro del fondo del río.

Durante mucho tiempo ambas (tanto la draga como la barrera) estuvieron fondeadas a la altura de Batalla de Cepeda, las que cuidadas por el vecino “Pipita” Monzón.

Luego “La Barrera” fue trasladada al lugar actual y con el paso del tiempo terminó hundiéndose.

Cuando el Uruguay desciende aparece esta antigua embarcación amarrada al recuerdo, sumergiéndose hasta la próxima bajante

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *