Daniel Salguero: “Ninguno de los dos equipos nos merecemos esto”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Indicó al respecto luego de la suspensión del partido el arquero de Sauce, Daniel Salguero, en diálogo con Narciso Dodera, quien relató el encuentro. El árbitro, José Ventos, entendió que las condiciones de seguridad no estaban dadas y suspendió el partido antes de empezar el segundo tiempo. Ganaba Defensores por uno a cero, por un penal que desató polémica. Frustración en la gente de Sauce por la decisión del juez.

Formación de Sauce antes del partido con Defensores.
Defensores salió a la cancha y posó para la foto con los gurises de la 2009

El partido por la vuelta de los Play Off del Departamental, terminó en polémica, frustración y suspendido. Cuando se debía reanudar el segundo tiempo, Ventos, tomó la decisión de no continuarlo porque entendió que las condiciones de seguridad no estaban dadas. Hasta ese momento, Defensores se imponía por uno a cero, con gol de penal por parte de Nahuel Viollaz. En el global estaban uno a uno.

La previa fue una fiesta por la gran cantidad de gente que se acercó al “Perico Espinosa”, tanto del local, como de parte de Sauce que se dieron cita para el partido de vuelta de los play off, recordando que en la ida, el Rojo había vencido por uno a cero (miércoles por la noche) con gol de Walter Gómez.

Matías Richard la recibe, se le acerca Marcelo Raffo.

La salida de ambos conjuntos fue con mucho folclore, humos y papeles por parte de la visita. Cuando hizo lo propio el local, fue acompañado por los chicos de la categoría 2009 quienes salieron campeones de esa división en el Fútbol Infanto Juvenil, acompañados también con humos de colores, papeles y cánticos.

Diego Gallay vuela en una de las acciones del partido

El partido como en la ida, empezó trabado, con faltas para ambos lados, lo que hizo “calentar el ambiente”. Hubo algunas situaciones para ambos lados, Marcelo Raffo por parte de Sauce más otra aparición de Federico Iribarren, pero sin demasiado peligro.

Defensores, de a poco empezó a acercarse al arco defendido por Daniel Salguero y fue ahí que se habría producido la infracción que cobró Ventos.

Nahuel Viollaz segundos antes del penal

Cuando el reloj marcaba los cuarenta y uno, Nahuel Viollaz la recibió fuera del área e ingresó acumulando marcas quienes se desesperaron por sacársela. En esa acción Viollaz cayó y Ventos marcó penal, lo que desató polémica por todos lados. El primero que fue a reclamarle la jugada fue Luís Vallejos, el entrenador de Sauce, que terminó expulsado. Luego un tumulto de camisetas rojas se acercaron a reclamar y el encuentro se paralizó. También la hinchada de Sauce que estaba detrás del mástil comenzó a reclamar el cobro del penal y fue en ese momento, que por el peso de la gente, que se acercaba al alambrado este cedió en algunas partes. Jugadores de Sauce, como Nicolás Moix se acercaron y hablaron con los hinchas para que se tranquilicen lo que así ocurrió. También luego de esa acción, efectivos policiales se acercaron a ese lugar para custodiar.

Salguero eligió su derecha y la pelota ingresa por el otro lado.

Cuando se retomó el partido, Nahuel Viollaz ejecutó el tiro hacia la derecha. Salguero había elegido el palo contrario y la pelota terminó metiéndose. De esta manera, Defensores empató la serie 1 a 1.

Los jugadores de Defensores abrazan a Viollaz, la serie estaba 1 a 1.

En el entretiempo, personal del club, colocó una reja en la zona donde el alambrado, el que había cedido, para continuar con el partido.

También, antes de la polémica, hubo fuertes reclamos por parte de Sauce, ante una mano de un defensor del local, dentro del área, la que no fue cobrada.

Pasados los quince minutos de descanso, el equipo de Sauce ingresó a la cancha y luego de la espera de unos minutos más, por los autoparlantes anunciaron que el encuentro estaba suspendido.

El que la tiene es Federico Iribarren, lo marca Nicolás Moix.

Esto generó mucha frustración en la gente de Sauce, que hay que aclarar se retiró de manera ordenada y sin generar disturbios.

“Ninguno de los dos equipos nos merecemos esto”

Daniel Salguero dialogando con Narciso Dodera

Luego de la suspensión, Narciso Dodera, que relató el encuentro para LT26 Nuevo Mundo, entrevistó a Daniel Salguero quien se mostró muy indignado por la decisión de Ventos. “Ninguno de los dos equipos nos merecemos esto, entrenamos, jugamos, dejamos tiempo de nuestras vidas y nos suspenden el partido. Mucha gente pagó la entrada para ver el espectáculo” indicó Salguero e indicó que le consultaron sobre la falta a Viollaz y no obtuvieron una respuesta concreta.

También de parte de la gente de Sauce, indicaron que luego de los reclamos del penal, la hinchada de Sauce estaba tranquila y que con la presencia policial, las condiciones de seguridad estaban dadas  y no entendían la decisión arbitral.

¿Qué pasará?

El reglamento de la Liga que fue informado con anterioridad, indica que por si alguna razón el partido se suspende por incidentes de la hinchada, cuerpo técnico o jugadores, pasará a la siguiente fase de manera directa el otro equipo.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.