Defensores es uno de los finalistas

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Venció por uno a cero a San Jorge con gol de Damián Coronel. Ambos terminaron con 10 por expulsiones de Federico Iribarren (Defensores) y Agustín Favre (San Jorge). El Sureño ahora espera al ganador de Achirense y Liverpool.

Noticia en proceso…

Bajo una persistente lluvia, que a nadie le importó, porque todos, tanto jugadores como hinchas terminaron gritando y cantando el pase a la final de los Play Off.  Fue un desahogo por como se había dado el partido. Apretado, jugado al límite, con sufrimiento por ejemplo cuando Federico Iribarren se fue expulsado y suspiros en los momentos que Diego Gallay apareció para salvar su arco.

Damián Coronel remata ante la salida de Emiliano Andrada. La pelota terminará adentro del arco.

Pero el equipo de Marcos González supo hacerse fuerte, aguantar el primer tiempo las embestidas de San Jorge que tenía la presión porque perdía la serie por dos a uno y estaba obligado a marcar para tratar de dar vuelta la historia. En esa primera etapa, el conjunto elisense embanderados por Agustín Favre comenzó a controlar el partido, sumándose a él, Ezequiel Bauza, Agustín Barreto y Nahuel Cabrera; quienes empezaron a encontrarse con una dura defensa. Una de las más claras de esa parte la tuvo Agustín Barreto que cuando le estaba por pegar frente a Gallay, apareció Paulo Fernández y se la sacó de los pies.

Rodeado por César Martínez y Franco Allemand, Agustín Favre de buen partido a punto de echar el centro.

Defensores apostaba a la contra y fue en ese sentido que también lo tuvo ya sobre el final por medio de Guido Salas. Antes se había ido expulsado Federico Iribarren cuando le entró fuerte a Favre, acción por la cual también el buen jugador de San Jorge recibió una amarilla que sería crucial para el futuro.

Guido Salas la recibe y atras Agustín Barreto

En el complemento, el “Tractor” siguió atacando. La tuvo por ejemplo en una jugada cuando Marcos Berthet remató y Gallay se estiró para evitar el gol. Luego, también se lo tapó a Barreto. Defensores, en tanto, comenzó a apostar a su juego, con uno menos, salió con Franco Allemand, Matías Richard, Guido Salas y Nahuel Viollaz. Pero como en todo el partido sobró la pierna fuerte y en una de esas jugadas, esta vez el que vio la roja fue Agustín Favre en la visita.

Todos arriba de Coronel, en los festejos del gol y el asegurarse el pase a la final.

Envalentonado y en igualdad de condiciones Defensores comenzó a empujar la cancha y a generar peligro en el arco rival. Fue así que en esa generación y tomando el protagonismo del encuentro, llegó el ansiado gol. Damián Coronel que estaba fresco, le dio aire a su equipo. Le quedó una pelota llovida y ante la salida de Emiliano Andrada definió bien marcando el único gol de la tarde y ese que le aseguraba el acceder a la final de los Play Off.

A pesar de ese golpe, San Jorge no se achicó y siguió yendo al frente y de cabeza casi lo tuvo Jonathan Cumbeto, pero otra vez Gallay respondió de manera perfecta.

Cuando Emiliano Quiroga pitó el final, el “Perico Espinosa” explotó. Un excelente marco de público acompañó al local, el que se bancó la lluvia persistente que empezó en el entretiempo y continuó durante toda la tarde.

La hinchada enloquecida bajo la lluvia gritando el gol de Damián Coronel.

Ahora en el Barrio Sur de Colón todos festejan, pero cautos, porque esperan a su rival que puede ser o Achirense o Liverpool. Pero también sueñan, por ejemplo con repetir el Play Off del 2015. Le quedan para eso ciento ochenta minutos más.

Los muchachos, también son parte fundamentales. Camilleros, alcanza pelotas, están en todos lados los gurises.
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *