Día del Hincha de Santa Rosa

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se festejó ayer, 19 de enero, por el cumpleaños de “La Zule” que todos los domingos de local o visitante acompaña al Rojo de Avenida Mitre. Estuvo desde los inicios de la fundación del club, esposa del recordado Celso Martin. Se la recuerda por sus bizcochos y sándwiches de milanesas a los jugadores. Es el único club del departamento que homenajea a su hinchada rindiendo homenaje a Zulema. Ingresá a la nota para conocer la historia de vida de Zulema y cómo surgió la historia.

En octubre de 1965 los vecinos del Barrio San Ramón crearon al club Social y Deportivo Santa Rosa para identificarse, generando un lugar de encuentro y de recreación deportiva.

Entre los vecinos fundadores estaba Celso Martin, acompañado de su esposa Zulema Sánchez quien lo acompañó en esa empresa que habían emprendido los amigos del barrio.

Celso fue elegido presidente en la segunda comisión del club y  de ahí Zulema dedicó parte de su vida al “Rojo de Avenida Mitre”. “La tienen muy presente desde esa época porque hacía tortas, bizcochuelos para los jugadores después de los partidos de los domingos. Los sándwiches de milanesas con una característica de ella. Eran tiempos difíciles porque en esos inicios como todo comienzo el equipo perdía partidos pero ella estaba ahí, firme. Yo recuerdo mucho los sábados a la tarde o domingo levantarse temprano, cuando en casa preparaba la comida para los jugadores, para sus gurisitos como les decía” expresó Claudia Martin, hija de Zulema y Celso.

La hinchada de Santa Rosa festejando el Clausura 2019.

“La idea surgió por un socio, Enrique Follonier, que hizo una moción en una asamblea del año 2017. La Zule como le dicen es una de las personas de aquellos inicios, de la fundación que sigue yendo a la cancha, todos los domingos sea de local o visitante. Quique presentó la moción de declarar el día del Hincha de Santa Rosa a la fecha de nacimiento de Zulema por todo lo que representa sentimentalmente para la institución” expresó Claudia. En este sentido, Santa Rosa es el único club del departamento que dedica un día a su hinchada, homenajeando en este caso a Zulema.

“Zulema espera los domingos para ir a la cancha. Ella ahora tiene alzheimer, pero de ir a la cancha a ver a sus gurisitos no se olvida. Antes averiguábamos los horarios de las salidas de las traffic. Ahora nos turnamos con mi hermana para llevarla siempre. A ella no le puede faltar su domingo de cancha la hace muy feliz” indicó Claudia.

La foto

Zulema en la fecha del Clausura 2012, el que llevó el nombre de su esposo.

Acompaña la nota una imagen de Zulema con un trofeo y Claudia nos contó la emotiva historia de la fotografía: “Fue en el comienzo del Clausura del 2012. Papá, Celso (conocido popularmente como el Pelado) falleció en enero y ese torneo llevó su nombre. En la primera fecha Santa Rosa recibió al DePro y se hizo entrega del trofeo al equipo ganador de ese partido que terminó siendo el DePro y que luego se coronaría campeón. Fue un momento muy emotivo para nosotros porque se jugó el domingo del día del Padre y era el primero que no lo teníamos con nosotros”.

Santa Rosa

El 29 de octubre de 1965 surgió el Club Social y Deportivo Santa Rosa. Nombre adquirido por la cercanía a la capilla Santa Rosa la que había surgido unos años antes en 1963. Muchos recuerdan que la designación generó distintas posturas ya que algunos se inclinaban por el nombre del barrio y otros por el de la virgen. Los colores, también surgieron en honor a la imagen católica, el rojo de las rosas que corona a la virgen y el blanco por la expresión de luz.

«Sus gurisitos» una de las formaciones de Santa Rosa en el comienzo.
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.