Diez guardavidas recibieron su libreta habilitante

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El acto se realizó ayer, jueves. Son egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas de San José.

En el año 2014 comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Guardavidas de San José, con el objetivo de capacitar y promover profesionales guardavidas que presenten sus servicios en la ciudad.

Este curso terciario se enmarca en la Ley Nacional Nº 27155, sancionada en el año 2015 que dispone el ejercicio profesional del guardavida. La currícula es de 20 materias que se cursan durante un año, además de capacitaciones con personal de Bomberos Voluntarios.

En San José las clases se dictaron en el cuartel de Bomberos y en el aula satelital de la Terminal de Ómnibus. Además este curso posee certificación del Instituto Superior del Club Estudiantes de Paraná que en su momento había firmado un convenio con la comuna sanjosesina y cuenta con la Resolución del Consejo General de Educación.

En esta oportunidad fueron diez los egresados: Joaquín Vila, Belén Coulleri, Federico Camacho, Enzo Barrera, Franco Díaz, Gonzalo Martin, Pier Jacquet, Marcelo Márquez, Martina Eggs y Julián Slootmans.

El acto de entrega de las libretas se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante y fue encabezado por la intendenta Irma Monjo, los coordinadores de Deporte y Turismo, Horacio Truffa y Bibiana Oradini, respectivamente y el Jefe del Balneario San José, Prof. Walter Tohaig.

Esta es la tercera camada de Guardavidas de esta Escuela. La primera fueron 17 egresados en el 2014 y otra de 10 el año pasado, 2018.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *