Difícil situación de los trabajadores del frigorífico avícola “ServiAves”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los trabajadores de esa empresa avícola, desde el viernes 15 tomaron las instalaciones de la fábrica y continuaban en la misma situación hasta anoche. Reclaman sueldos atrasados.

El frigorífico avícola “ServiAves” que se encuentra en la localidad de San Justo (departamento Uruguay) nuevamente atraviesa una difícil situación como viene ocurriendo hace un tiempo atrás. Vale recordar que en julio del año pasado (2018) despidieron a 20 trabajadores y este año la Justicia ordenó por su reincorporación.

Los trabajadores esperan una actitud por parte de la empresa para deponer sus medidas.

Ahora el reclamo es que los pagos no se están haciendo en la fecha correspondiente y habría atrasos en los pagos de quincenas desde julio aproximadamente.

Por este motivo los trabajadores decidieron tomar las instalaciones de la empresa avícola hasta tanto se regularice la situación.

Esta determinación surgió cuando el mismo viernes, no les depositaron sus salarios y todavía les adeudan la quincena y parte del aguinaldo anterior.

En el lugar estuvo presente el titular del gremio de la Carne, Sergio “Pancho” Vereda quien detalló que estuvo reunido en asamblea con los trabajadores y que presentarán una nota ante el Ministerio de Trabajo.

Finalmente, destacaron que hasta no recibir una respuesta -o los pagos- no levantarán la medida de protesta.

Hoy martes, los trabajadores, esperan una respuesta por parte de la empresa, en lo que respecta al pago de quincenas para levantar las medidas.

La empresa haría una denuncia penal

Según informaron los propios trabajadores de la firma, los responsables de la empresa que hoy atraviesa esta fuerte crisis, está tratando que depongan esta postura para evitar tener que realizar una denuncia penal.

“No podemos dejar la planta en manos de la gente, todo el fin de semana. Ahora Vereda está tratando de gestionar para que se retiren y evitar de esta manera tener que recurrir a la Justicia y denunciarlos penalmente”, dijeron.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.