Dio inicio la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


36ª edición virtual

Abrió la muestra con una selección de artesanos y dio inicio un programa especial que se emitirá en directo hasta el domingo de 20 a 24

El Presidente Municipal José Luis Walser dejó inaugurada este viernes la Fiesta por excelencia de la Ciudad de Colón que debido a las restricciones por la pandemia tiene un formato virtual y una exposición artesanal en la Costanera.

Estuvo acompañado por funcionarios provinciales encabezados por el Secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta, el Vicepresidente Municipal Ramiro Favre, representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios locales y departamentales, los Intendentes de San José y Villa Elisa y concejales de ambos bloques.

Luego de una invocación religiosa a cargo del Diácono Javier Martí de la Parroquia del Carmen, dijo unas emotivas palabras Hugo Da Silva, responsable de la selección de artesanos.

Luego José Luis Walser dio la bienvenida para dejar abierta la Fiesta Nacional de la Artesanía, e invitó al Secretario de Turismo de Entre Ríos a dirigir unas palabras en nombre del Gobierno Provincial.

Seguidamente la comitiva oficial recorrió la feria artesanal que se vio reducida a una selección de 17 artesanos de Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca y Chaco.

José Luis Walser saludó a los presentes y a “todas las argentinas y argentinos que nos están siguiendo por las distintas plataformas”.

“Esta edición se trata de añorar el abrazo, el encuentro entre los artesanos y entre artesanos y el público, nosotros deseábamos y trabajamos para poder tener nuestra fiesta, la primera virtual en la historia” dijo el Presidente Municipal, y agregó: “Esto nos demanda un desafío de poder mostrar lo mejor de nuestra fiesta”.”Hoy estamos dando un paso distinto”.

El Secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta fue invitado a dirigir unas palabras y expresó: “Sabemos de la importancia y delo caro que es a nuestros sentimientos la Fiesta de la Artesanía, que nos pone en un lugar a nivel nacional e internacional muy destacado” señaló.

“Es una fiesta muy destacada y hay un reconocimiento también a nivel nacional, una de las seleccionadas para reproducirla en estas plataformas”. Y felicitó “al Municipio de Colón que ha facilitado que esto sea posible”.

Hugo Da Silva, histórico organizador de la selección de artesanos, agradeció a todos “por haber logrado esto, chico, pero de corazón grande, ojalá se lleven la mejor imagen de lo que es la fiesta”.”Una vez más para mí es un momento de mucha emoción” afirmó.

El viernes a las 20 también se emitió en directo el primero de cuatro programas especiales, hasta el domingo, de cuatro horas de duración, con móviles, segmentos dedicados a los artesanos, música y gastronomía de la zona.

Cabe recordar que la emisión se realizará vía streaming desde la plataforma www.fiestasargentinas.ar la web oficial www.fiestadelaartesnia.tur.ar en el canal de YouTube y en el Facebook de la Fiesta, redes sociales, canales locales y señales que forman parte de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones AET.

Además en pantalla gigante se puede seguir la fiesta en el bajo Parque Quirós y en la explanada del Puerto. Durante la mañana en tanto, se llevan a cabo talleres en el Patio de la Casona.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email