Donaron una bicicleta de Antonio Dalleves al Museo

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se trata de un elemento que perteneció al recordado ciclista colonense, doble campeón americano. En un acto emotivo participaron recordadas glorias del ciclismo colonense, familiares directos de Antonio, el intendente Mariano Rebord y funcionarios municipales.

La foto que recordará el momento de la donación de la bicicleta. Foto: PMC

Un vecino de la ciudad, Javier Delaloye, donó al Museo Histórico Regional, una bicicleta que perteneció a Antonio Dalleves, recordado ciclista de la ciudad que como recordábamos, se coronó doble campeón americano, siendo uno de los deportistas más importantes de la ciudad.

Vicente «Coto» Dalleves hablando sobre los reconocimientos a Antonio. Foto: PMC

También el bicicletero, Pedro Pellenc guardaba un plato de la bicicleta con la cual corría Dalleves, lo puso en valor y se le colocó al elemento donado que se expone a partir de hoy en el Museo, en el sector dedicado al deporte.

“Doné la bicicleta porque es el deseo que se mantenga en la memoria de todos la figura de Dalleves, como también la difusión del ciclismo una actividad física muy completa” se refirió Delaloye.

El intendente Mariano Rebord, que participó del evento recordó la importancia de Dalleves para el ciclismo de la ciudad y lo que significó a nivel nacional. “Fue un digno representante de la ciudad que mantenía muy alta nuestra bandera, además querido por toda la comunidad quienes aún hoy lo recuerdan” expresó Rebord.

El plato de la bicicleta que utilizó en distintas carreras Antonio, recuperado por Pedro Pellenc. Foto: PMC

También hicieron uso de la palabra el director del Museo, Pablo Stein, quien contó anécdotas de Dalleves en carreras en la ciudad de Concepción del Uruguay y también hizo lo propio, Vicente “Coto” Dalleves, haciendo referencia a este reconocimiento “Antonio se merece esto y mucho más, los colonenses las futuras generaciones no deben perder la memoria de él” expresó Vicente. Acompañaron el evento recordados ciclistas de la ciudad como Mario “Zapallito” Morard y Oscar “El Gringo” Richieri.

Además acompañaron del, reconocimiento familiares directos de Antonio como sus hijas y nietos.

Cartel en el ingreso

Mañana jueves, informó el director de Deportes, Abel Dutruel la Peña Ciclista nacional “La Saúl Morales” colocará carteles en el ingreso a la ciudad, por Ruta Internacional Nº 135, reconociendo también la figura del colonense. Esta peña, explicó Dutruel, en todo el país hace relevamiento de ciclistas y los homenajea con el objetivo que cada lugar los recuerde para siempre.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *