El 22 de noviembre es el Día de la Flor Nacional: El Ceibo

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fue declarada flor nacional argentina en 1942. También es coincidente con la flor de la provincia de Entre Ríos. Recordamos su leyenda Guaraní.

Cuentan que cuando los captores descubrieron que Anahí había escapado, lograron apresarla y para escarmentar al pueblo Guaraní la asesinaron con el mayor de los sufrimientos, la hoguera.

Al otro día, reconfortados por la disciplina, los españoles se asombraron porque en donde se había realizado el monstruoso espectáculo correctivo, el árbol al que habían atado a la desdichada estaba florecido. Flores rojas, en racimos, como las brasas, prendían de sus ramas verdes

Así nació la flor del Ceibo, símbolo de la valentía y la fortaleza, del sufrimiento, dejando un mensaje de resistencia a los guaraníes ante los invasores que buscaban aniquilarlos del mapa o introducirlos en su modo de vida y cultura.

Entre los verdes de las orillas, por estas épocas donde el calor se hace sentir, el Ceibo, fuente inspiradora de expresiones artísticas, está en su esplendor como los característicos que tenemos en la ciudad en la zona del puerto.

La encantadora flor del ceibo aparece entre los verdes de las costas

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *