El Concejo aprobó por unanimidad el Presupuesto General de Gastos 2021 para la Municipalidad de Colón

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Presupuesto tendrá un incremento del 30% con respecto a la ejecución presupuestaria 2020. Fue analizado por la Comisión de Hacienda que conforman concejales de ambos bloques

En sesión extraordinaria, ambos bloques del Concejo Deliberante aprobaron, entre otros temas, el Presupuesto General de Gastos para el 2021 de la Municipalidad de Colón.

Partiendo de la ejecución presupuestaria 2020, el presupuesto se actualizó un 30%, índice sugerido tanto por la provincia como por nación.

“Si bien en la realidad todos como consumidores nos encontramos con un períodos inflacionario que no cesa y que nos viene deteriorando el poder adquisitivo, y nos encontramos en muchos casos con bienes y servicios que hay aumentado más de un 50% tal es el caso de obras sanitarias” comentó al respecto la concejal del bloque “Todos por Colón” Laura Loker.

Y ejemplifica al respecto: “Los insumos para potabilizar el agua en lo que va del año han aumentado más de un 100%, si bien lógicamente que ese aumento no se trasladó a la tasa que pagan los vecinos, nos obliga a ser más criteriosos aún al momento del gasto” sostuvo la edil.

Sobre el proceso para el tratamiento del presupuesto, Loker añadió: “Fue armado por todas las área del Ejecutivo consensuado por los funcionarios en cada área, fue debatido también en la comisión de Hacienda del Concejo con los ediles del otro bloque, así que fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria” afirmó.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email