El juicio contra Urribarri comienza el 16 de septiembre: “Será la oportunidad de demostrar nuestra inocencia”, dijo

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este juicio de cuya fecha nos notificamos en las últimas horas es la oportunidad que estábamos esperando para demostrar nuestra inocencia” • De ese modo, el exgobernador y actual embajador en Israel se refirió a la decisión de la Justicia de ponerle fecha a la megacausa que irá a juicio a partir del 16 de septiembre próximo y se extenderá hasta el 16 de noviembre, y en la que se lo juzgará, junto a otros exfuncionarios de su gobierno, en tres causas: el Sueño Entrerriano, la Causa de la Vaca y una denuncia por distribución amañada de publicidad oficial

El exgobernador y actual embajador en Israel, Sergio Daniel Urribarri, será juzgado durante un largo proceso, que acumula tres grandes causas de corrupción de su gobierno, entre septiembre y noviembre de 2021. El Tribunal que conforman los camaristas José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón fijó las audiencias de juicio oral a Urribarri para los días 16, 17, 20, 21, 23, 24, 27, 28 y 30 de septiembre; 1, 4, 5, 8, 12, 14, 15, 18, 19, 21, 22, 25, 26, 28, y 29 de octubre; y 15 y 16 de noviembre, a las 9, en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Se trata de una megacausa que unifica tres expedientes donde es investigado el exmandatario. La fecha fijada para este año se da luego de las suspensiones de los juicios respectivos en 2020, y la posterior unificación. Si bien la fecha del proceso coincide con un año electoral, esto no influyó, sino que se trató estrictamente de “una decisión judicial”. La causa madre abarca tres investigaciones penales que se fueron tramitando durante los últimos años: la megacausa del Sueño Entrerriano, la denominada causa de La Vaca y una tercera donde el exgobernador enfrenta un proceso por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email