El viernes se precipitaron en Colón 45 mm

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fue una de las localidades más afectadas en la provincia, debido a la cantidad de agua caída desde el cielo. La marca de Colón solamente la superó Cerrito (50 mm). Hubo problemas de desbordes de las cuencas en distintos sectores de la ciudad.

Imagen de los problemas en Conte Grand, entre Chacabuco y Gouchón. Foto enviada por vecinos de la cuadra.

Durante hora y media el viernes por la mañana, un fuerte aguacero se precipitó en la ciudad, un total de 45mm, siendo la segunda ciudad en la provincia más afectadas por las lluvias junto a San Salvador en donde el pluviómetro marcó la misma cantidad. La localidad de Cerrito (Paraná Campaña) fue la más perjudicada donde cayeron 50 mm.

Las lluvias generaron diversos problemas, anegamientos de calles principalmente en algunas zonas de la ciudad, las que tienen cuencas o desagües pluviales a cielo abierto y son zonas críticas de los últimos tiempos, como es la Cuenca Santa Cruz, Cuenca Vieytes, el  Barrio Juan Domingo Perón o la zona de Cuenca Salta.

Chacabuco, entre Salta y Primera Junta. Foto enviada por vecina a la página.

En los casos que expusieron los vecinos, el agua desbordó los desagües cubriendo la calle, llegando de vereda a vereda e ingresando en algunos domicilios.

Oyentes de LT26, enviaron tanto a la página como al programa “Arriba la Radio” que conduce el locutor y periodista, Marcelo Benítez imágenes y videos de los problemas que se generaron.

Uno de las zonas fue Conte Grand, entre Gouchón y Alberdi; Chacabuco entre Conte Grand y Santa Cruz; Santa Cruz entre Gouchón y Alberdi y Alberdi entre Santa Cruze Illia.

Allí solicitaron al municipio que limpie las cuencas, las que están tapadas con tierra o pastos largos y esto obstruye el normal escurrimiento del agua. A fines  de octubre se había realizado un informe en Nuevo Mundo Digital, con respecto al estado de los desagües de esta zona.

También vecinos del Barrio Juan Domingo Perón enviaron fotos y videos de ese sector de la ciudad la que también sufrió consecuencias por las precipitaciones, con desborde de cuencas afectando calles. De la misma manera indicaron que piden a la comuna que trabaje en la limpieza de las cuencas de ese barrio.

Barrio Juan Domingo Perón, otra de las zonas afectadas. Foto: enviada por vecina.

Otra de las zonas perjudicadas fue Chacabuco, entre Salta y Primera Junta y también la Cuenca Vieytes, desde Boulevard Ferrari hacia Evita.

Durante el temporal que acaeció el viernes por la mañana, se lo pudo ver al intendente, José Luís Walser recorriendo zonas afectadas a través de fotos que se viralizaron por medio de los vecinos, tomando conocimiento de los problemas.

Además del agua, también hubo alguna descarga eléctrica que afecto varias líneas de teléfono, como por ejemplo de Bomberos Voluntarios, servicios de Salud.

Frente de tormenta en la provincia

En el territorio provincial, Cerrito fue la más afectada, marcando el pluviómetro 50 mm, luego continuaron Colón y San Salvador con 45 mm de lluvia caída. En Seguí se registró un promedio de 35 mm, y Diamante 35 mm. Hacia el centro de la provincia en  Nogoyá, 25 mm; Villaguay y Tala 20 mm, y en Gualeguay 20 mm. En tanto que en el departamento Uruguay la marca fue de 23 mm.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *