Elisenses bailarán en la apertura del Festival de Jesús María

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Son adolescentes de entre 16 y 17 años, quienes fueron convocados a formar parte de este evento representando a la provincia de Entre Ríos. El baile apertura se lo podrá ver esta noche a las 21.45 por la TV Pública.

Hoy comienza la 55º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y es una tradición la danza en la apertura del evento en el que conjugan más de mil bailarines de distintos puntos del país, realizando una coreografía distinta, siempre ligada a las raíces folclóricas del país, a través de la dirección de Claudio “Chino” Zamora. En esta oportunidad el cuadro llevará por nombre “Vientos de Chacarera” y formarán parte 1200 bailarines, entre ellos 20 chicos y chicas de la ciudad de Villa Elisa, de entre 16 y 17 años.

Por este motivo, en horas de la tarde de ayer, en los estudios d LT26 se mantuvo una comunicación telefónica con Edgardo Garnier uno de los profesores que acompaña a los jóvenes. “Estamos con mucha ansiedad, muchos nervios pero contentos por la gran experiencia que estamos viviendo. Estamos acá en Córdoba desde el lunes y los ensayos son diarios y de ocho horas en cada jornada, cuatro a la mañana y cuatro a la tarde” expresó al respecto Garnier.

La delegación de Villa Elisa, Escuela de Arte Isadora Duncan, está junto a otras de distintos puntos de la provincia quienes conforman este gran número de bailarines.

“Para llegar acá hicimos un gran esfuerzo, por la vestimenta, el viaje, estadía y no son buenos momentos económicos los que vivimos. Por eso quiero agradecer a toda la comunidad de Villa Elisa que colaboró para que podamos estar acá y también a los padres de los chicos y no me cabe duda que los chicos y chicas dejarán bien representado a Villa Elisa” se refirió Garnier.

Además de la apertura que será esta noche a las 21.45 y se los podrá ver por la TV Pública, también bailarán el domingo en un cuadro que representará al Litoral, esa presentación será cerca de las 23.40.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *