En un juicio abreviado condenaron a una persona de Colón por tentativa de homicidio

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La condena es de 5 años y 10 meses de prisión en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú. Pablo Cardozo a fines de agosto había disparado a Horacio Ezequiel Morel Chevillet en la vivienda de éste.

Fue tras una audiencia que se desarrolló en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías y Transición local. La jueza a cargo -interina-, Dra. Natalia Lorena Céspedes, asistida del Secretario autorizante -suplente-, Dr. Mariano Germán Alfredo Guy.

Dictaron sentencia en el marco de la causa caratulada «Cardozo Pablo Darío S/homicidio en grado de tentativa, tenencia de arma de guerra y robo simple». Esta causa la llevó adelante el fiscal Nº 1, doctor Sebastián Blanc.

Las partes realizaron el acuerdo y solicitaron la pena de cinco años y diez meses de prisión con accesorias legales, la que fue homologada por la jueza de Garantías, por lo que este individuo comenzó a purgarla en Unidad Penal Nº 2 «General Francisco Ramírez» de Gualeguaychú.

El caso

En la madrugada del 30 de agosto, Pablo Darío Cardozo, golpeó la puerta de la vivienda ubicada en calle Bering y Río Iguazú; requiriendo la presencia de su morador Horacio Ezequiel Morel Chevillet que se encontraba durmiendo en el interior. Cuando éste último abrió la puerta, Cardozo desde no más de dos metros de distancia, y con la intención de darle muerte, le efectuó un disparo con un arma de fuego, casera tipo «tumbera», impactando en el torso, lado izquierdo de la víctima, que cayó mal herido mientras el agresor se daba a la fuga.

A esto se le sumó como segundo hecho, el haber tenido en su poder el arma de fabricación casera, tipo hechiza o «Tumbera»; mas dos cargadores, uno de 9 mm y otro de 22, con siete cartuchos, seis de ellos punta hueca; marcas Remington y ORBEA; dichos elementos fueron encontrados por personal policial, en el interior del domicilio habitado por el acusado.

También se le imputó que el primero de octubre de 2018, se apoderó ilegítimamente de dos amoladoras, un taladro eléctrico, un percutor eléctrico y una linterna del interior de un galpón ubicado en una obra de construcción sito en calle Alberdi Nº 456 esquina Sourigues.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *