Encuentro para organizar aspectos en la próxima temporada turística

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fue entre el intendente José Luís Walser e integrantes de su gobierno. Se refirieron a temas en vistas al verano como: Vendedores Ambulantes, Paradores, Alojamientos Turísticos y Guardavidas.

El intendente José Luís Walser, mantuvo un encuentro con miembros de su gabinete, Pablo Trevisán (Gobierno), Silvia Vallory (Turismo), Mauro Godein (presidente del Bloque de concejales), Mariano García (Redes Comunitarias) y Daniel Kolankosky (Legal y Técnica) en el cual definieron distintas acciones relacionadas a la próxima temporada estival, abarcando temas como Vendedores Ambulantes, Paradores, Alojamientos Turísticos y Guardavidas, todos enmarcados en el plan de acción de los primeros 100 días como anunció en su primer discurso como jefe comunal.

Vendedores Ambulantes

Ante la próxima llegada de la temporada de verano se definen medidas para un ordenamiento de puestos y vendedores ambulantes, por lo cual se está creando un sistema de habilitación.

Paradores

En ese sentido en los próximos días comenzará un relevamiento en todos los espacios costeros. Con ello se buscará que todos los que ofrezcan productos en la playa estén debidamente habilitados, efectuando controles para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Se ha detectado una absoluta informalidad en la renovación de los contratos para esta temporada que están siendo revisados en cada caso particular como deudas de pagos de canon como así también de índole tributaria que deberán ser regularizados. Esa condición será necesaria para mantener la concesión otorgada.

Se evalúa además la posibilidad de licitar aquellos espacios que hoy se encuentran sin prestar servicios.

Alojamientos turísticos

La municipalidad de Colón llevará adelante también un relevamiento para revisar las obleas de alojamientos turísticos con la finalidad de no permitir la informalidad en la prestación del servicio.

Esta informalidad implica no solamente competencia desleal sino que también va en desmedro de la calidad y seguridad del servicio. Se reforzará el llamado a inscripción y regularización en los próximos días extendiendo el plazo hasta el 31 de diciembre, sin el cobro de recargos.

Guardavidas

Sobre la prestación del servicio de guardavidas, días atrás se realizaron las pruebas con certificación de la Federación Argentina de Guardavidas. Se cumplirá con los preocupacionales para quienes realizaron las pruebas hacia el final de esta semana, para completar el cuerpo de guardavidas para la temporada.

Llamado a Concurso

La Municipalidad de la Ciudad de Colón llama a concurso de precios a toda la comunidad, para la prestación de servicios de los paradores 1 y 2 de la zona costera norte.

El parador 1 se encuentra en la unión de las dos vías vehiculares, mientras que el número 2 se ubica en Costanera y Batalla de Cepeda.

La apertura de las propuestas se realizará el viernes 20 de diciembre.

Los interesados  pueden retirar el pliego en la coordinación de Compras, Contrataciones y Suministros de la municipalidad.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.