Enrique Cresto: “Debemos recuperar Salto Grande para los entrerrianos”

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“Producir el megavatio sale noventa pesos y Salto Grande actualmente se lo vende a la provincia a ese megavatio a dos mil quinientos pesos. Esta es la estafa más grande que le hicieron a los entrerrianos en los últimos años” expresó Enrique Cresto en una entrevista realizada hoy por Gustavo Saldaña.

El periodista Gustavo Saldaña, en su programa Comunicándonos que se emite por LT 26 Multimedios Nuevo Mundo le realizó una entrevista al intendente de Concordia, Enrique Cresto quien se refirió a los fondos de Salto Grande y estado de la Autovía Nacional Nº 14.

Salto Grande

En primer lugar el periodista Gustavo Saldaña consultó sobre el estado del río y como está afectando la creciente a la ciudad de Concordia a lo que Cresto expresó: “Dejaron el embalse alto para generar más energía. No pensaron en las lluvias que se generaron en la región, las que no estaban tampoco pronosticadas y cuando ocurrieron tuvieron vaciar el embalse. Esto a nosotros nos afectó en la costanera, en la infraestructura, perjudicando a los vecinos que tienen emprendimientos en esa zona de la ciudad”.

Siguiendo sobre el tema Salto Grande, Gustavo Saldaña consultó al actual intendente de Concordia, sobre la función de las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la delegación Argentina, presidida por Roberto Niez. Sobre este tema el mandatario concordiense expresó: “Deben presentar la renuncia y comenzar a trabajar en la transición. Tiene que haber un recambio de autoridades después del 10 de diciembre. A partir de ese momento comienza un gran desafío el que ya se lo planteé a Gustavo (Bordet) porque debemos recuperar Salto Grande para los entrerrianos. Nose si provincializar, pero si que queden los beneficios, los excedentes para los que vivimos en esta región. Por ejemplo parte de la energía que se produce se puede abastecer a las provincias de Entre Ríos y Corrientes y desde ahí generar el desarrollo de la región, debe ser el motor transformador. A partir de una energía barata se puede promover la inversión tanto industrial como turística. Que el inversor que quiera desarrollar su emprendimiento en esta zona sepa que la energía tiene un costo de cien mil pesos y no de cuatrocientos mil pesos, como por dar un ejemplo y lo mismo con las industrias. Eso nos permitirá dar un salto cualitativo a toda nuestra región”. Además Cresto profundizó sobre los fondos de CAFESG y en este sentido enunció: “Hasta la asunción de estas autoridades el 80% de los fondos de CAFESG se destinaban a obras para los intendentes. Para que tengan una idea ese presupuesto es el mismo que el de Concordia, de cuatro mil millones de pesos aproximadamente anualmente. Entonces me pregunto que pasó durante estos años con ese dinero. Se fue para Buenos Aires, vaya a saber dónde, entonces acá es donde digo que debemos recuperar Salto Grande para los entrerrianos. Imagínense que la provincia debe hacerse cargo de pagar los sueldos de los funcionarios. Para que tengan magnitud producir el megavatio sale noventa pesos y Salto Grande actualmente se lo vende a la provincia a ese megavatio a dos mil quinientos pesos. Esta es la estafa más grande que le hicieron a los entrerrianos en los últimos años” sentenció Cresto.

«Esta es la estafa más grande que le hicieron a los entrerrianos en los últimos años” expresó Cresto sobre el destino de los fondos de CAFESG en estos últimos cuatro años.

Siguiendo con este tema se refirió al aeropuerto internacional que se construirá en la ciudad del Citrus con fondos del BID. “Cuando hablamos de transformar la región de Salto Grande, Colón y San José están adentro, el departamento Colón. El BID habla de la zona de diamante que se extiende desde Colón – Paysandú hasta Federación – Belén” finalizó Cresto.

«Tenemos, cuando asumamos como gobierno nacional, otro gran desafío porque nosotros seremos los responsables” se refirió Enrique Cresto sobre la Autovía Nacional Nº 14.

Autovía Nacional Nº 14

Otro de los temas que preguntó el periodista Saldaña es sobre el estado de la Autovía. Enrique contó al respecto: “Es un gran negocio de las concesionarias. Venimos reclamando desde siempre. He ido a Vialidad Nacional más de 20 veces. Hay tal desidia que por ejemplo no nos dieron un permiso para hacer una obra de letras corpóreas y de ingreso como ustedes tienen en la entrada. El terreno es municipal, pero había que tramitar los permisos correspondientes porque estaba cerca de la ruta y no nos dieron. Cansados de esperar empezamos igual con las obras, es un ejemplo pero esto marca lo que es” ejemplificó Cresto y continuó: “Los carteles son muy peligrosos, los que se encuentran al costado de la ruta para los motociclistas y el estado en general. Tenemos, cuando asumamos como gobierno nacional, otro gran desafío porque nosotros seremos los responsables” contestó Enrique Cresto.

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