Escudos de Familias

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fue otro de los trabajos destacados en la Feria Nacional de Ciencias que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Pertenece al Instituto San José D-46.

El proyecto que se presentó en la instancia nacional, se desarrolló en el aula, en la cátedra de Historia y tuvo varias actividades extraescolares como la investigación y la búsqueda de datos en diferentes fuentes orales y escritas. Fue realizado por las alumnas Antonela Carrera y Maia Decurgez, acompañadas por la Prof. Sandra Marina Jacquet.

Además de averiguar sobre los escudos que representan a cada familia, también fue una reivindicación de los escudos de familias traídos por los inmigrantes a la Colonia San José a partir de 1857, ya que muchas personas no conocían detalles de los mismos.

Los descendientes pueden conocer a través de estos trabajos, detalles de los escudos de cada familia

Para la realización del mismo las alumnas realizaron un gran trabajo de campo con visitas a cementerios, archivos, al Museo Histórico Regional de la Colonia San José y hasta una videollamada con un historiador francés. También entrevistaron a suizos residentes en la ciudad de San José, quienes poseen un gran conocimiento sobre el tema.

Entre los objetivos que se plantearon fue el conocer porque los inmigrantes dejaron de usar los escudos representativos cuando arribaron a estas tierras y también se preguntaron si sus descendientes los revalorizaron con el tiempo.

Las alumnas Antonela Carrera y Maia Decurgez ralizaron un gran trabajo de campo que hasta incluyó una videollamada con un historiador francés.

En la publicación pueden encontrarse los escudos de diversas familias de la zona, como por ejemplo, Noir, Gabiud, Jourdán, Moix, Hartman, Pralong, Delasosie, Bouvier, Meyer, Follonier, Forclaz, Rossier, Quarroz, Eggs, entre otros.

Durante la feria nacional, que se realizó en Tecnópolis, fueron evaluados en varias oportunidades y por diferentes evaluadores durante los tres días de permanencia en Buenos Aires.

El Instituto felicitó a las alumnas por este logro como también a las María de los Ángeles Tournour, Sandra Marina Jacquet y Rocío Fanoni quienes formaron parte y aportaron sus conocimientos para el desarrollo de todo el material que se elaboró durante varios meses.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *