Esparcen tierra en el Relleno Controlado

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Forma parte del plan de mitigación que se habían comprometido desde la comuna tiempo atrás, como el traslado de las cubiertas, tal como lo habían requerido los vecinos Autoconvocados a través de una asamblea a mediados de enero.

El pasado 16 de enero los vecinos Autoconvocados del Barrio San Francisco habían realizado una Asamblea en el que le plantearon varios puntos al gobierno municipal para que atiendan de manera inmediata a los problemas que se presentan en ese sector de la ciudad tanto en lo que respecta al Relleno Controlado como a las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales. Por ejemplo en el móvil de “Arriba la Radio” con Hugo Lara, durante esos días vecinas del barrio habían indicado los problemas que se generan debido a las cubiertas depositadas, las que generan un foco infeccioso por la acumulación de agua de lluvia y por ende criaderos de mosquitos. Desde la comuna, ante esta situación indicaron en aquella oportunidad que estaban trabajando para llevar adelante acciones de mitigación para atender a los problemas expuestos por los vecinos.

Esa misma semana, desde la comuna se realizó un primer viaje a Rosario con cubiertas que estaban acopiadas en el basural. “Llevamos el primer cargamento de cubiertas para su reciclado en una planta donde hacen el proceso de molienda y la materia prima” había indicado el director de Ambiente, Roberto Bergara y también en aquella oportunidad, el funcionario de Medio Ambiente, había expresado que se llevarían adelante tareas planificadas en el predio como “la limpieza de la zona donde se realizará la delimitación física con el barrio” concluyó.

Estos días, continuando con ese plan de mitigación que se comprometieron desde la comuna se esparcieron un total de 1500 metros cúbicos de tierra sobre la superficie del Relleno Controlado, lo que indicaron que fue una obra con una inversión de $1.000.000 (un millón de pesos) incluyendo mano de obra municipal.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.