Excelente Feria de Sabores y Festival por el Día de la Música

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ambos eventos se desarrollaron de manera simultánea en el puerto local, con una muy buena concurrencia de público. El sábado actuó Víctor Heredia. Anoche se hizo entrega de reconocimiento a los creadores de la Feria y a la memoria de Nilda Maillet.

Reconocimiento a los organizadores: Yanina López Yapur, Marcelo Enriquez y Mario Giménez. Foto: PMC

Fue la octava edición de las dos ediciones, tanto de la Feria de Sabores (tercer año) y del Festival por el Día de la Música (creado en el 2012).

El primero fue una propuesta que realizaron desde el sector privado gastronómico de la ciudad a la comuna local, precisamente a la dirección de Turismo. Con el objetivo de difundir los platos típicos en conjunto con los productos regionales, durante los fines de semana largo generando una propuesta turística más.

La cuarta edición, cuando los cocineros fabricaron el chorizo de pollo más largo del mundo. Foto: PMC

Con el correr del tiempo y del esfuerzo de todos, este evento se impuso en la agenda de actividades, transformándose en un clásico de la denominada “temporada baja”. Por ejemplo en la cuarta edición (en julio de 2018) lograron un récord al asar el chorizo de pollo más largo del mundo (250 metros) el que tuvo una amplia repercusión mediática en los canales nacionales. Además se eligió en cada feria la elaboración de un plato típico de la región y se vendieron las porciones a distintas instituciones de la ciudad. A esto se acompañó con la instalación de puestos de distintos productores de la zona, quienes ofrecen y venden sus productos. En la del fin de semana pasado, hubo un total de 50 stands.

Imágenes del sábado en la Feria de Sabores

Por este motivo anoche, lunes, desde la Municipalidad de Colón representada por la directora de Turismo, María Rosa Sander y el director de Cultura, Francisco Rodríguez, entregaron presentes y recordatorios a los organizadores, los chefs: Yanina López Yapur, Marcelo Enriquez y Mario Giménez. También muy emotivo fue la entrega del decreto por parte de los funcionarios a Giménez, en el cual denominaron a la 8º edición con el nombre de Nilda Maillet, esposa de Mario, fallecida recientemente quien formó parte del grupo de los iniciadores de esta Feria.

Momentos emotivos se vivieron cuando se hizo se entrega del decreto a los familiares de Nilda Maillet. Foto: PMC

Hubo palabras de agradecimientos por parte de los organizadores para con la comuna y de parte de los funcionarios: “Esperemos que esta Feria de Sabores continúe en el tiempo, que la próxima administración la siga y perpetúe mejorándola” indicó al respecto María Rosa Sander. En tanto que Marcelo Enriquez, muy emocionado como sus compañeros también agradeció al municipio por abrir las puertas ante la propuesta.

Festival por el Día de la Música

Actuación de Víctor Heredia el sábado por la noche en el Festival por el Día de la Música. Foto: PMC

Esta edición de la Feria de Sabores, coincidió con el festival que organizó la dirección de Cultura en el año 2012. “Fue un proyecto en conjunto con Alcibíades Larrosa allá cuando iniciamos esta gestión. Por ello este escenario lleva su nombre, recordándolo. Quisimos, en cercanía por el Día de la Música – 22 de noviembre – generar estas actividades para festejar junto a los músicos y artistas locales y que ellos puedan difundir sus trabajos a la sociedad. El primero que se realizó fue en la Avenida Urquiza entre las Plazas Washington y Artigas. En la actualidad creció y también se impuso en la agenda cultural de la ciudad. También nuestros deseos es que esto continúe realizándose en la próxima gestión municipal, porque es elevar y reconocer la labor diaria de nuestros músicos” expresó al respecto Francisco Rodríguez, director de Cultura.

Artistas locales y regionales formaron parte de los espectáculos durante los tres días (sábado, domingo y lunes). Foto: PMC

En esta última edición, además de los artistas locales y regionales, el día sábado actuó de manera libre y gratuita Víctor Heredia, quien es el padrino de la Casa del Bicentenario, en un show que será recordado por mucho tiempo por el espectáculo y la cantidad de público que se hizo presente.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *