Festejos por la creación del Municipio de Liebig

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El próximo 11 de diciembre se hará efectiva la creación del Municipio de Liebig. Por este motivo, Julio Pintos (actual presidente de la Junta de Gobierno) y futuro primer intendente, estuvo en el programa “Ritmo de Ciudad” de Laura Benítez hablando sobre las actividades que se realizarán en torno a esta fecha. Ingresá a la nota para conocer los detalles.

El 13 de diciembre del año pasado, fue sancionada la ley Nº 10661 que aprobó el censo y el ejido del futuro municipio (2098 habitantes). Luego el 17 de enero de este año, por decreto Nº 13/2019 el gobernador Gustavo Bordet, dispuso la creación del nuevo municipio del departamento, indicando que se haga efectivo a partir del próximo 11 de diciembre.

Por este motivo Pueblo Liebig se encuentra de fiesta y se organizan una serie de actividades para conmemorar esta fecha histórica.

Viernes 6: A las 10.00 horas en la Escuela Secundaria Nº 11 mediante el programa PBL (Proyecto de Base Local) se inaugurará una cancha de vóley en Parque Los Pony´s.

Domingo 8: Se desarrollará una maratón y una exhibición de kayaks (Club de Pescadores). Además se procederá a la tradicional bendición de las aguas, inaugurando la temporada estival. Todo se realizará en el horario de 9 a 20 horas.

Martes 10: se llevará a cabo a las 17.30 horas en el Salón del Centro Cívico la preparatoria y la jura de los futuros concejales.

Miércoles 11: A las 20.30 horas se procederá a la asunción del nuevo intendente, en el predio de la Junta de Gobierno. Todo culminará con un show musical, con la presentación de “Cazadores” de Concepción del Uruguay.

Viernes 13: Continuarán las presentaciones musicales. En este caso con una temática dedicada al 2×4 porque será la noche dedicada al “Tango Argentino”. El inicio de los shows será a las 21.00 horas en el Centro Cívico.

Sábado 14: Desde las 20.30 horas en el Sindicato de la Carne se desarrollará la Noche de Gala. Habrá homenaje a los talentos liebileños (pinturas, esculturas, fotos y artesanía del pueblo)

Escudo del nuevo Municipio de Pueblo Liebig.
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *