Firman convenios para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con este programa jóvenes de entre 18 y 24 años pueden participar de entrenamientos remunerados en empresas locales.

El intendente de Colón, José Luís Walser, firmó junto a empresarios locales, nuevos convenios para el año 2020 del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que permite a la franja de entre 18 y 24 años, acercarse al mundo laboral con entrenamientos remunerados en empresas locales.

Su primera experiencia laboral la realizan bajo la denominación de entrenamiento donde cumplen lo que antes era una pasantía, pero remunerada. Los jóvenes pueden acercarse a la oficina de empleo de Colón para inscribirse.

“Tenemos un muy buen resultado, el empresariado de Colón tuvo buena aceptación del programa, los jóvenes pueden acercarse a la oficina para inscribirse, comenzamos el año con los cursos de introducción al trabajo donde los jóvenes se capacitan para luego poder derivarlos a las diferentes empresas” expresó al respecto Aldo Acosta

En el programa los jóvenes realizan el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses. Aprenden un oficio con cursos gratuitos de formación profesional y participan en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.

También se brindan las herramientas para generar un emprendimiento productivo como asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

Por otro lado acceden a orientación laboral con asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

¿A quién está dirigido?

Jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

Pasajes para Estudiantes

El Área Joven de la Municipalidad de Colón informa que a partir del martes 21 de enero al lunes 4 de febrero, se realizará la inscripción para acceder a los pasajes estudiantiles para el ciclo lectivo 2020.

Los interesados pueden descargar el formulario desde el link adjunto para imprimir, completar con los datos solicitados y acercarlo a la oficina.

Por mayor información, dirigirse a la coordinación del Área Joven, en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Moreno 183, de 7 a 13.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.