Fue analizado en una reunión ampliada el proyecto para crear el Consejo Asesor de Turismo de Colón

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El sector contará con financiamiento específico

La Ordenanza del Co.A.Tur derogará al actual Amitur, organismo que durante los últimos años funcionó con graves irregularidades que están siendo investigadas

Concejales de ambos bloques del Concejo Deliberante de Colón, siguen trabajando en el proyecto presentado por el bloque del Frente “Todos por Colón” en la última sesión, donde se propone la creación del Co.A.Tur (Consejo Asesor de Turismo) que busca generar un espacio genuino de participación con todos los actores del sector turístico de la ciudad.

Una reunión ampliada tuvo lugar el pasado lunes en la Casa del Bicentenario, con la presencia del viceintendente, Ramiro Favre, y la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, acompañada de integrantes de su equipo de trabajo.

Se contó con una amplia participación sectorial representada por los profesionales de turismo, el sector educativo, guías de turismo, integrantes del gremio de hoteleros y gastronómicos Uthgra, el sector náutico, el Centro Comercial de Colón, cabeñeros, inmobiliarias turísticas y el sector de turismo rural, entre otros.

El objetivo fundamental de este importante encuentro fue tratar el proyecto con todos los concejales dada la importancia del mismo, y con todo el sector en su más amplia representación.

“Este proyecto del Consejo Asesor de Turismo surge de la necesidad de reemplazar el Amitur, el cual no solo no cumplió los objetivos sino que estaba totalmente desvirtuado, ya que la participación del mismo no era real a tal punto que solo una institución estaba participando de ese ente” comentaron desde el bloque “Todos por Colón”.

Por otra parte, explicaron, el Amitur presentaba grandes irregularidades administrativas que están en etapa de investigación.

El Co.A.Tur contará con un presupuesto específico que será ejecutado a través de la secretaría de Turismo. Este consejo asesor público-privado “busca lograr la más amplia representación tratando de incorporar a todos los rubros y actividades que hacen al sector turístico” señalaron.

Y agregaron además: “El objetivo del mismo es, en un órgano asesor, consensuar políticas a largo plazo que trasciendan una gestión de gobierno y que redunde en el desarrollo de todo el sector turístico en la ciudad”.

Los concejales de “Todos por Colón” dejaron en claro en la reunión, como así también los funcionarios que representaron al ejecutivo, “la decisión y voluntad de construir políticas turísticas consensuadas y participativas”.

Por último, resaltaron que el Co.A.Tur “pretende ser un organismo de consulta permanente donde se acuerden y validen entre todos los actores, las políticas para el sector” subrayaron.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email