Fuerte temporal en el norte entrerriano

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La zona más afectada fue el departamento La Paz, la ciudad de Santa Elena principalmente. La tormenta generó varios problemas.

El patio de una vivienda en Santa Elena. Foto: La Sexta

Alrededor de las 6.30 de la mañana de este sábado cayó una intensa y persistente pedrada que causó daños, como roturas de techos y vidrios en la localidad de Santa Elena (departamento La Paz.).

El granizo cubrió las calles de las ciudades afectadas literalmente. Foto: FM Río La Paz

«Jamás vimos algo así. El granizo obstruyó los desagües, formó bloques de hielo y entonces se llovían los techos. Se inundaron algunas casas, se mojaron muebles y colchones», contaron vecinos a La Sexta. Hasta el momento se trataría de una granizada histórica en Santa Elena.

Diversos daños materiales en hogares y automóviles se registraron luego del fenómeno climatológico. Foto: La Sexta

En Merou, Crespo y Diamante granizó con consecuencias para productores

En Colonia Merou y zonas aledañas la piedra causó destrozos en sembrados y quintas. Así lo indicó a UNO Fabio Schneider, productor rural de la zona y dirigente de la Federación Agraria Argentina filial Crespo.

Según el productor las piedras eran de gran tamaño y dañaron sembrados y quintas. Además, en la zona de Diamante encontraron una vaquilla muerta a causa del granizo.

Continúa el alerta para el centro y norte entrerriano

Sobre el área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que continúen durante el día de hoy sábado estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte.

Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

Fotos: FM Río de La Paz y La Sexta

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *