Gustavo Bastián se reunió con prestadores de servicios de San José

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

De cara a la temporada de verano, se presentó oficialmente el equipo de turismo que asumirá en gestión desde el 11 de diciembre. Gloria Ballay estará al frente de la secretaría de Educación, Turismo y Cultura. Anabela Lubo, será la coordinadora de Turismo.

El sábado por la mañana el Intendente electo en la ciudad de San José Gustavo Bastián se reunió con prestadores de servicios turísticos de la localidad con el objetivo de trazar una agenda en común de cara a la temporada de verano 2020. Acompañado por la Vice intendenta Marisa Follonier, el dirigente presentó en público algunas de las acciones que se desarrollarán a través de la creación de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo que encabezará Gloria Ballay y en particular en la ocasión se refirió al área de turismo que estará coordinado por Anabela Lubo.

Gustavo Bastián y Marisa Follonier hablando ante los prestadores turísticos en Licores Bard. Foto: Prensa Gustavo Bastián.

“A través de esta nueva Secretaría vamos a atender al sector turístico como nuestra ciudad se merece. Pretendemos trabajar en conjunto con todos los prestadores, dando respuestas a cada demanda y esto claramente implica también mejoras en la obra pública que desde el estado vamos a llevar adelante”, señaló y agregó: “Vamos a generar actividades turísticas que puedan atraer no solo al turismo regional sino también a aquel que venga de otras ciudades y de otros países vecinos y para eso aprovecharemos los buenos vínculos que desde el 10 de diciembre consolidaremos en gestión con el Gobernador Gustavo Bordet, con el Presidente Alberto Fernandez y también con el Gobernador electo  de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, ya que si uno mira las estadísticas la masa más grande de turistas que hoy vienen a conocer nuestra ciudad llegan de localidades bonaerenses”.

El Balneario San José uno de los atractivos de la ciudad.

En el encuentro realizado en las instalaciones de Licores Bard y del que participaron alrededor de 50 prestadores de servicios turísticos de la ciudad, Bastián informó que antes de las fiestas se inaugurará una Oficina Municipal de Información Turística en la entrada a la ciudad sobre la intersección de Ruta Nacional 14 con el acceso Dr. Bastián que contará con folletería e información de todas las ciudades de la provincia, los atractivos y las actividades que se desarrollarán en esta temporada en San José y durante todo el año, y donde además cada prestador podrá proveer de material para su difusión.

“Estamos en un proyecto muy ambicioso para la Terminal, entendemos que es una necesidad de la ciudad trasladar la Terminal por una cuestión de planificación urbana, pero también para aumentar el caudal de ingreso de otros colectivos de otras empresas que hoy no están llegando a San José y nos beneficiaría a la hora de pensar en el flujo turístico. Claro que este hecho requiere de muchos fondos, estamos trabajando para conseguirlos y conversando con las partes involucradas en el proyecto”, informó en cuanto a las acciones políticas venideras.

Uno de los proyectos de la gestión Bastián es el traslado de la Terminal, por una cuestión de planificación urbana indicó.

En la ronda de diálogo funcionario manifestó además a los presentes que a partir del 10 de diciembre van a encontrar una gestión donde se pueda conversar, charlar y escuchar las realidades. “El trabajo será en conjunto, escuchando a cada uno de ustedes y comprendiendo también lo necesario que será su aporte tanto impositivo como de inversión para los próximos años”.

Turismo pujante

Por su parte Gloria Ballay destacó: “Nuestra idea es pensar en cada actividad de manera colectiva entre las áreas y las instituciones, ese es el desafío. Sabemos que el turismo es muy importante en la región y queremos posicionar este destino a nivel provincial y nacional”.

En tanto la referente de Turismo, Anabela Lubo añadió: “Estamos trabajando en la mejora de la imagen del destino San José, nuestra posición es que si bien hoy se están desarrollando acciones de visibilización de los atractivos y las actividades que se realizan en San José, sentimos que le falta darle una identidad, algo que nos haga únicos y que hoy lo tenemos y no lo estamos sabiendo potenciar, por eso vamos a hacer principal hincapié en la idea de la identidad cultural”.

“San José no solamente es el centro, tenemos historias, barrios, servicios y relato infinitos para contar y consideramos que es lo que le va a dar singularidad al destino. Que la gente va a elegir San José porque viene a la microregión, porque viene en busca de Termas, porque viene en busca de playas, de cadenas de producción, de atractivos gastronómicos. Eso es lo que nos hace únicos y esas ganas las vamos a plasmar en la ciudad”, remarcó Lubo.

En otro tramo de la charla, la Vice intendenta Marisa Follonier destacó que desde el Honorable Concejo Deliberante están dispuestos a revisar lo que sea necesario para mejorar el sector turístico. “Hay ordenanzas vigentes que fortaleceremos y trabajaremos para regular esta áreas. Hay acciones para charlar, estamos dispuestos a conversar y generar una nueva etapa a partir del 10 de diciembre y esperamos atender todos los reclamos. La idea es que encuentren de mi parte una respuesta política y un contacto directo con los distintos secretarios y el Intendente y que trabajemos juntos”.

En el tramo final del encuentro Bastián destacó que se llevará adelante un censo y relevamiento para que los prestadores de servicios tengan la información necesaria para mejorar el sector y para que el estado pueda contar con datos oficiales que sean apoyatura para el área y los desafíos que hay por delante. “Se necesita la colaboración de todos ustedes, el estado puede brindar las herramientas pero el trabajo es en conjunto y proyectando la ciudad en común”, destacó el Intendente electo.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *