Gustavo Saldaña: “Tuvimos un muy buen fin de semana. Las perspectivas son muy buenas”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En Colón por noche, pernoctaron durante el fin de semana largo un promedio 16000 personas. Paraná y alrededores superaron ese número por la Fiesta de Disfraces. Luego hubo un promedio de 8000 personas en Federación y 5000 en Victoria por noche.

En su programa Comunicándonos, el periodista Gustavo Saldaña, se refirió a la afluencia turística del último fin de semana largo. “Entre Ríos recibió un total de 150 mil turistas. De esos números desprendemos que en Colón pernoctaron por noche un promedio de 16000 personas. Paraná y alrededores superaron esa cifra, ya que se realizó el pasado fin de semana la multitudinaria Fiesta de Disfraces. Luego por noche pernoctaron en Federación unas 8000 personas y 5000 en Victoria” expresó Saldaña.

Además en su editorial expresó: “Tuvimos números similares al feriado del carnaval cuando pernoctaron unas 18500 personas en el fin de semana largo con más cantidad de gente del año 2019” y luego argumentó: “Si vemos los números con el último fin de semana largo de octubre, no son los mismos. Hace semanas muchos más menores. ¿Por qué pasa esto?, por el hecho que ayer fue feriado nacional y en octubre como en otros fines de semana  el día de descanso fue declarado feriado no laborable. Por esto es muy importante que el próximo gobierno nacional revea esta cuestión, porque el turismo es una de las actividades que más dejan ingresos en el mundo, Colón no está ajena a esta cuestión”

Imágenes de las playas colonenses este fin de semana.

“Ahora estamos en un contexto donde el cepo prohíbe comprar dólares, viajar al exterior es casi imposible, entonces vamos a tener estas cantidades de visitantes durante la temporada estival. Lo único que no podremos manejar es el río pero las perspectivas del verano son muy buenas. Hay ahora en noviembre un total de 40% de reservas para el mes de enero” concluyó Gustavo Saldaña.

Seguridad

“Con los visitantes y la población estable, hubo alrededor de 50000 personas en Colón. Se produjo un solo robo de una laptop de una ventana que estaba abierta y la policía atrapó a un arrebatador el lunes a la mañana. Estos números no existen, son casi ínfimos. También esto hay que venderlo hay que mostrar estos números. La Costa Atlántica no lo puede hacer, nosotros sí”  finalizó Gustavo Saldaña.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *