INFORME DE LA DIRECTORA DEL HOSPITAL SAN BENJAMÍN

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email



LA DIRECTORA DEL HOSPITAL SAN BENJAMÍN, DRA HERNANDEZ PRESENTÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA LO REALIZADO HASTA AHORA EN EL HOSPITAL


Ampliación de la instalación de red de gases medicinales del hospital: se amplió a 11 bocas en sala de hombres y 5 bocas en pediatría. Inversión $ 800.000 Ministerio de Infraestructura y Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Rios.

Instalación de un nueva planta de compresores medicinales (2). (donación compañías avícolas y fundación Camelias) -2,5 millones aproximadamente- que requirió una nueva bajada de transformador realizada por ENERSA, el cableado fue donado por el Centro de Jubilados y pensionados de Colon por un valor de 30.000$ y nuevo tablero eléctrico donado por MEYCO y la instalación del sistema donado por Empresa InBio. La empresa Metalúrgica Rolo dona estructura de techo para proteger los elementos mencionados.

Se realizaron reparaciones en área de Laboratorio que permitirán una mejora en la calidad de los procesos de cultivos y microbiología.

Se readecuó el área de consultorios externos a fin de ubicar 6 camas para pacientes generales no respiratorios, lo cual permite que de ser necesario se disponga que de la totalidad de sala de hombres y mujeres para cuadros COVID confirmados o en estudio. La empresa dono implementos para la misma.

Se terciarizó la cocina del Hospital a fin de optimizar su funcionamiento y reorganizar el área de mucamas asegurando las tareas de limpieza en áreas críticas en 2 turnos y fines de semana.

Se recibió del Ministerio de Salud un tanque de 1000 litros de lavandina el cual es reaprovisionado en forma regular por el Ministerio. Se agradece a Alexis Copello su donación de mano de obra para la reja requerida para seguridad del lugar de almacenamiento.

Se abrió una cuenta especial para donaciones del Hospital San Benjamín tras recibir la inquietud de vecinos (Sandro y Guillermina) al respecto de que muchas personas manifestaban voluntad de donar al hospital. En dicha cuenta se ha recibido hasta la fecha un total de:

$ 125.000 se está evaluando la mejor inversión para ese dinero.

Se efecuó Compra de Elementos de Protección Personal para el personal de salud (guantes camisolines, barbijos, antiparras y máscaras de protección facial) se realiza compra con recursos de partida del Hospital y también se recibe provisión del Ministerio de Salud.

Compra de elementos descartables para uso en pacientes COVID que reciban tratamiento de ARM (tubuladuras, filtros, elementos de aspiración, humidificadores).

A los Bomberos voluntarios agradecemos la limpieza de los tanques de agua y otras reparaciones.

A la Escuela de Educación Técnica Nº 1 donó la mano de obra de realización de mamparas separadoras y pies de suero.

Al Sr Juan Paredes mano de obra para la reparación de mosquiteros de las distintas salas. Aserradero Orcellet dona las maderas para los bastidores de los mismos.

Aserradero Hambis de Luciano Guy de Pedernal donó mobiliario para el personal de salas de aislamiento.

Club Campito donó alcohol en gel.

Se agradecen las donaciones de camisolines y otros implementos de protección así como sabanas que confeccionaron muchísimas personas de la localidad y que siguen acercando material.

El rotary club presto camas ortopédicas igual que Comunidad Solidaria que reparó y dispuso en comodato las mismas. El rotary también ha realizado gestiones para la adquisición de camillas de traslado de aislamiento no solo para el hospital sino para otros hospitales de la región.

Intersur donó colchones y sabanas.

En proceso:

Se está terminando la conexión de la red de gas natural. Resta Habilitación por Gas Nea.

Ampliación de la capacidad de vacío (para aspiración) requiere agregar bomba de vacío de mayor capacidad a la existente inversión aproximada requerida $ 250. 000

Cambio de instalación eléctrica en sala de hombres y mujeres con recambio de luminarias a LED, Se agradece la donación de $20.000 por parte de la Sección Colon del Colegio de Abogados de Entre Rios y jueces jubilados de la Jurisdicción con lo cual se compraron insumos para tal fin.

Reparación de los baños de sala de hombres.

Evaluando un aumento de riesgo de exposición de los adultos mayores que permanecen en internación en la sala de Geriatria del Hospital en esta situación de pandemia, se definió su traslado a un ámbito que brinde más seguridad. Con la invaluable colaboración del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Colon se procedió a reubicar a los abuelos en el predio que el centro posee en calle Laprida al 450.

Ello permite además utilizar el espacio de la sala de geriatría para ampliar la posibilidad de instalación de camas de internación/aislamiento para lo cual se están instalando unas 40 camas en dicha área según las nomativas de espacio indicadas por el Ministerio de Salud.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.