Jorge Droz demuestra que a los 71 años no existen los imposibles en el deporte

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fue entrevistado por Adrián Guidotti en su programa “Nuevo Mundo en el Deporte” sobre la convocatoria al pre seleccionado nacional y sobre su vida deportiva. Recordó su paso por equipos como La Unión y Defensores en básquet.

Jorge en su visita a LT26 ayer jueves al programa que conduce Adrián Guidotti.

Hacer deporte, demás está decirlo, genera múltiples beneficios al ser humano, ya sea en la salud física, como así también en la salud mental. Desde la implementación la práctica deportiva en la tercera edad, muchas personas que fueron deportistas encontraron un canal en el que no se envejece jamás, ya que se mantienen activos y en movimiento, pero principalmente vivos, sintiendo la adrenalina de años anteriores esa que ofrece la actividad física.

Está demostrado que para hacer ejercicio, entrenar y estar en forma no importa la edad y Jorge Droz es un ejemplo de ello, ya que a sus 71 años fue convocado para participar del Torneo de Selecciones Regionales de la Federación Argentina de New Com que se realizó en San Martín de los Andes (Neuquén) semanas atrás.

Jorge durante su época como jugador de La Unión, con la Nº 6. La formación: Farabello, Droz, Pereyra, Rebufat, Garmendia,Nirenberg y  E. González.
Abajo: Valente, Spósito, Rodríguez  y Soria.
Foto: Archivo de Eduardo Pedro González.

El jueves, fue invitado por el periodista Adrián Esteban Guidotti al programa que conduce por LT26 “Nuevo Mundo en el Deporte” en el que charló sobre distintos aspectos de la vida, del deporte y su nueva convocatoria al preseleccionado nacional.

En primer lugar, participó del Torneo de Selecciones Regionales junto a otros tres entrerrianos, Ricardo Podversich y Josefina Santosmil y tras esa participación también fueron nominados para participar del preseleccionado nacional, Mayores de 70 años de New Com. Se presentará en los primeros días de enero y serán un total de 20 personas de las cuales quedarán para representar a la celeste y blanca.

Foto histórica de 1975. Defensores se consraga campeón Departamental de Básquet por primera vez en la historia. Jorge nuevamente presente con la Nº 6. La formación: Guillermo Berthet, Jorge Droz, Jorge Larrachao, José Carlos Pereyra, Mario Bazzuri, Guillermo Girard y «Manito» Giraldi.
Abajo: Julio Farabello, Mario Serpa, Guillermo Spósito, Juan Carlos Rodríguez y Marcelo Sander.

Jorge además forma parte del equipo de New Com de Sauce, teniendo gran participación no solamente deportiva, sino también en la organización de eventos como por ejemplo el Torneo Nacional que se realiza en Colón desde el año 2013.

Jorge en la actualidad defendiendo los colores de Sauce en el New Com.

Jorge Droz en otras épocas se desempeñó y destacó en distintos equipos de básquet como en el Club La Unión y también en Defensores, pero también en volley como en La Armonía y el Club Piedras Coloradas como aficionado.

En la entrevista con Adrián destacó por todo este motivo la pasión que tiene hacia el deporte en general, como así también remarcó que es su esencia de vida, llama que mantiene viva y la alimenta todos los días.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.