José Luís Walser fue recibido por la ministra de gobierno de Entre Ríos

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la reunión, las futuras autoridades colonenses presentaron dos proyectos de emergencia para el Barrio San Francisco, para mitigar los efectos tanto de las piletas y como del basural. Solicitaron un aporte de dinero para la compra de un terreno para el traslado de las lagunas. En tanto que la funcionaria provincial, les ordenó la búsqueda de tierras fiscales dentro del departamento para llevar adelante una solución regional.

En la jornada de ayer, el intendente electo, José Luís Walser, mantuvo un encuentro en la ciudad de Paraná por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para afrontar los problemas del Barrio San Francisco.

La funcionaria provincial, manifestó que el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, le encomendó especialmente trabajar de inmediato en la búsqueda de soluciones concretas.

Durante la reunión el futuro jefe comunal y parte de su equipo de trabajo (que formó parte de la reunión) presentaron dos proyectos de emergencia que contemplan un plan de mejoramiento para las Lagunas de oxidación de Líquidos Cloacales (piletas) y un plan de acciones de mitigación para intervenir en el basural. “Explicamos los alcances de ambos proyectos y los fondos necesarios para afrontar los costos de su ejecución” expresó en un comunicado José Luís Walser.

En lo que respecta al proyecto para el traslado definitivo de las piletas, le solicitaron que considere un aporte de fondos provinciales para la compra de un terreno privado. El cual ya se encuentra relevado por la futura administración municipal, según comunicaron.

En tanto que con respecto al traslado definitivo del basural, la ministra ordenó la detección de tierras fiscales provinciales o nacionales dentro del radio departamental, con la finalidad de avanzar en una solución regional. En este sentido, propuso comenzar un trabajo conjunto con las demás localidades del departamento Colón en el marco del GIRSU y gestionar un encuentro, de manera inmediata, con la Secretaría de Ambiente de la Nación a partir de la asunción de las nuevas autoridades.

“El proyecto se encuentra actualmente en esa Secretaría Nacional con fondos afectados y con dictamen desfavorable por la falta de viabilidad del terreno elegido por la actual administración municipal” informaron en el comunicado.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *