José Luís Walser: “Trabajamos puertas adentro y tenemos en claro que queremos a partir del 10 de diciembre”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En una entrevista realizada en “Arriba la Radio” el programa que conduce Marcelo Benítez, el intendente electo, José Luís Walser, dio a conocer sus primeras medidas. Todo el gabinete y cómo será la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía.

Hoy, jueves, por la mañana el periodista y conductor de “Arriba la Radio”, Marcelo Benítez realizó una entrevista al intendente electo, José Luís Walser que asumirá sus funciones el próximo martes (10 de diciembre).

“Estamos muy tranquilos tenemos un muy buen equipo, hemos realizado muchas reuniones. Trabajamos puertas adentro durante este tiempo consolidándonos y tenemos en claro lo que queremos a partir del 10 de diciembre. Hemos elaborado medidas inmediatas que vamos a llevar adelante en esta primera etapa de gobierno y queremos llevar tranquilidad a los vecinos que se encuentran ansiosos. La transición fue muy larga pero estamos y estuvimos trabajando, organizándonos porque queremos demostrar que lo que dijimos en campaña lo vamos a hacer, cumplir con esas expectativas y demostrarle al vecino que su elección fue la correcta” comenzó indicando en la entrevista José Luís Walser.

Al respecto de los trabajos previos a su asunción con su próximo equipo, Walser recalcó el encuentro que tuvo días atrás con la Ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero: “Presentamos dos proyectos en grado ejecutivos con respecto al barrio San Francisco para accionar de manera inmediata, la refuncionalización de las piletas y otra mitigación del impacto del basural. En este sentido destaco la voluntad de quien estará a cargo de Ambiente, Roberto Vergara, que abrirá una oficina en el barrio para prestarle atención al vecino y estar de manera inmediata ante los problemas que se generan” explicó José Luís Walser y continuó: “La ministra nos transmitió la preocupación del gobernador sobre el barrio. Una pena que lo hayamos que tenido que ver a nivel nacional a través de un informe periodístico, pero si eso sirve para que en este caso el gobernador esté preocupado y quiera ocuparse bienvenido sea. Además nos indicó que nos acercará a las próximas autoridades de Nación y contamos con el respaldo provincial”.

Sobre este tema, José Luís Walser agregó: “Más allá de estas obras que son impostergables el vecino no pide grandes obras quiere que los servicios estén garantizados y saber que pasa en el municipio puertas adentro a través de sus recursos, que deposita a través de las tasas. Tenemos que trabajar de manera inmediata en la solución diaria y pensar en soluciones a largo plazo, porque hay obras que vienen postergadas desde hace mucho tiempo como por ejemplo las cloacas en calle Piamonte, sabemos la problemática que tiene cada barrio y cortar con los emparches”.

Seguridad

Se refirió que ayer, miércoles, mantuvo un encuentro con el jefe departamental de Policía Comisario Mayor, Daniel Páez. “Acordamos con el jefe policial llevar adelante un plan de trabajo en conjunto de cara a la temporada de verano. De ambas partes, expresamos la necesidad de trabajar mecanismos en conjunto y hubo dos temas centrales en los que avanzaremos en los próximos días. Por un lado, la policía va a capacitar a toda nuestra parte de inspección municipal para el trabajo en la vía pública y nosotros, por nuestra parte, entrenaremos a la policía en cuestiones de información turística. Acordamos volver a reunirnos a la brevedad para definir los planes de trabajo para la temporada con respecto al control en la vía pública. La policía cooperará además con el control de #habilitaciones en la vía pública para la comercialización de productos” expresó al respecto José Luís Walser, quien además informó que implementará el Foro de Seguridad el cual se encuentra aprobado por Ordenanza.

Política

Expresó que su espacio está conformado por la construcción de la sociedad, en el cual trabajarán personas de distintas visiones políticas. “Todo aquel que quiera trabajar con nosotros por el bien común de la sociedad será bien recibido. No queremos más la politiquería que tanto mal hizo a la comunidad durante tantos años” expresó Walser

Fiesta Nacional de la Artesanía

Sobre la próxima edición de la fiesta expresó que el próximo 14 de diciembre se realizará la última selectiva para artesanos y manualistas en la parte norte de la costanera y se acompañará con peñas musicales a la noche. “Los artesanos podrán vender sus productos y compartiremos momentos con los vecinos a través de la música” expresó Walser. En cuanto a la Fiesta indicó: “Tenemos otra mirada de la fiesta, poner al artesano en el centro de la escena y revalorizar su trabajo. Habrá eventos musicales de nivel nacional al menos cinco noches y durante esas jornadas que no estén los espectáculos musicales se complementarán con actividades innovadoras, sorpresas, noches distintas con precios accesibles para que el colonense vuelva a apropiarse de la fiesta y pueda adquirir artesanía”.

Con respecto al predio indicó que no se sacarán los juegos y todo se desarrollará desde el ingreso al Parque hacia calle Andrade

Gabinete (completo)

Secretarios:

Pablo Trevisán (Gobierno), Gabriel Gill (Hacienda), Oscar López (Desarrollo Comunitario), Silvia Vallory (Turismo y Cultura) e Ing. Claudio Lara (Obras Públicas).

Direcciones:

Pablo Covatto (Recursos Humanos), Leonardo Herllmers y Edgardo Luciani (director y coordinador de Deportes), Gloria Campodónico (Modernización del Estado), Rodolfo Minatta (Ingresos Públicos), Mariano García (Redes Comunitarias), Ariel Asselborn (Cultura), Daniel Kolankosky (Legal y Técnica), Roberto Vergara (director y dependerá directamente del ejecutivo), Sergio Pinget (Comunicación) Gabriel Acosta (Obras Sanitarias) y Paola Lazzaroni (Salud)

Áreas y Coordinaciones:

Karen Kuliat (Mujer), Claudia Tohaig (Adultos Mayores), Roxana Villalba (Niñez) Lorena Schlottahuer (Discapacidad), Franco Bessón (Joven), Lina Bosch (Empleo), Jonathan Kerbs (Suministros), Patricia Martínez (Inspección), Raúl Acuña (Planificación) Pamela Morsenti (Obras Privadas), Juan Pablo Villalba (Secretaría Privada)

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.