Jóvenes sanjosesinos elevaron proyectos al Concejo Deliberante

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por séptimo año consecutivo, se trabajaron propuestas que podrán implementarse en la ciudad de San José.

En un acto desarrollado en la sala de sesiones, el jueves por la mañana, se realizó el cierre del Concejo Deliberante Estudiantil 2019, que lleva siete años implementándose en la ciudad, con la participación de todas las escuelas secundarias de San José.

Unos catorce proyectos fueron trabajados durante el año por parte de los jóvenes, asesorados por docentes y concejales, en un espacio inédito que funcionó como modelo para otros municipios que solicitaron el proyecto para replicarlo en sus comunidades.

El espacio, de debate, creado en 2013, permite a los estudiantes proponer distintas alternativas desde una mirada joven como cursos de formación, rampas de acceso para discapacitados, campañas de promoción en la semana de la Educación Sexual, baños químicos para espacios públicos y una biblioteca para el CIC de El Brillante, entre otros.

Los bloques y sus integrantes

Los ocho bloques conformados este año fueron:

Bloque Nº 1 “La Uno por un Sanjo Mejor” de la Escuela Nº 1 “Colonia San José” integrado por los concejales estudiantiles Rocío Acevedo, Damaris Robin, Bianca Ramos y Florencia Vásquez.

Bloque Nº 2 “La Esmeralda” de la Escuela Secundaria Nº 6 “Esmeralda Bertelli” de El Brillante que integran Thiago Pastorini, Camila Buriano, Arnaldo Ortiz y Élida Ríos.

Bloque Nº 3 “Jóvenes Técnicos” de la Escuela Técnica Nº 6 “Juan Francisco Antonio Forclaz” conformado por Enzo Tournour, José Luis Gigena, Erika Caligari y Santiago Lobo.

Bloque Nº 4 “Jóvenes en Acción” del Colegio Niño Jesús constituido por Emanuel Ramírez, Rocío Canali, Juan Pablo Creppy y Berenice Sibulosky.

Bloque Nº 5 “Unidos con la 9” de la Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas” formado por los estudiantes María Milagros Bazzuri, Diamela Buthay, Facundo Kouth y Melanie Segovia.

Bloque Nº 6 se denomina “La 10 presente” de la Escuela Secundaria Nº 10 “Juan Bautista Alberdi” de El Colorado que integran los concejales estudiantiles Nicolás Giménez, Tomás Pereyra, María Sol Ortiz y Walter Aguirre.

Bloque Nº 7 “El Futuro es Hoy” del Instituto San José Comercial lo conforman Milagros Maquiavelo, Agostina Schanton, Nahir Delasoie y Victoria Bordón Bouvet.

Bloque Nº 8 “Juntos por la 51” de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 51 “Juana Azurduy” lo integran Sofía Leguiza, Isaías Emanuel Pires y Agustín Aranda.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *