La engañaron con el cambio de billetes y le robaron más de un millón de pesos

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La octogenaria de Paraná, creyó que los billetes de 100 pesos con la cara de Evita, iban a dejar de circular. Todo fue un cuento del tío

Lamentablemente los ejecutores del cuento del tío, lograron hacer caer en sus garras a una nueva víctima. En este caso, una mujer de 84 años, creyó en un todo lo que le indicaron, y sin tomar ningún recaudo entregó a los delincuentes 1.500.000 pesos que tenía ahorrado desde hace años.

Este mediodía se produjo el ilícito, luego de que la abuela entregada en tres bolsas de supermercado los fajos de dinero.

Los expertos en mentir, informaron que el Banco Central, había dispuesto sacar de circulación todos los billetes de 100 pesos, en especial los que tenían la imagen de Evita.

La mujer fue informada que eran del banco, y que su hija se encontraba en la entidad crediticia esperando el dinero para ser cambiado por los billetes de la nueva denominación.

La víctima vive en la zona de calle Churruarín y Rondeau, y según lo expresado más tarde a la Policía, por la hija, la madre fue visitada por una persona que dijo ir de parte del banco Nación. Le notificó del cambio de billetes y que la hija estaba esperando la plata en el banco.

Para que creyera lo que se le decía, habló por celular con la aparente hija, quien le dijo que estaba todo bien y que le diera el dinero. Obviamente la que dialogó con la octogenaria era otra mujer que se hizo pasar por la familiar.

El hecho ocurrió cerca de las 12, y recién a las 16, la víctima llamó a la hija para consultarle por la operación bancaria. Ahí se enteraron que habían sido víctima del cuento del tío o bien de una estafa.

Desde la Justicia se dispuso que personal de la División Delitos Económicos siguiera con la investigación, que se iniciará con la localización de cámaras de seguridad en la zona, para tratar de localizar a los delincuentes.

Se recordó que los familiares de adultos mayores, deben ser aconsejados permanentemente en no entregar dinero a ninguna persona, por más que parezca de confianza. Y en todo caso, cortar la comunicación telefónica o el contacto con el visitante, y tomar contacto inmediato con un allegado directo para consultar sobre la situación.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email