La impactante foto de dos hermanas que se abrazan entre las vallas del puente cerrado en Salto Grande

La imagen fue captada este pasado sábado desde el lago uruguayo, en el paso fronterizo que une las ciudades de Salto y Concordia. La postal golpea de lleno al incomprensible cierre que perdura.

La foto, desde el lado uruguayo, muestra a las dos hermanas abrazadas.CRÉDITO: GRUPO PUENTE

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, cuando en ambas márgenes del río Uruguay los integrantes del denominado Grupo Puente volvieron a movilizarse al puesto de control de frontera que está instalado en la costa argentina.

Fue en ese marco, donde dos hermanas (una en Concordia, la otra en Salto), pudieron sobrepasar las vallas y efectivos de seguridad para correr y fundirse en un abrazo que emocionó a todos los presentes y que interpela a las autoridades que deben resolver la situación.

RELACIONADA

Mientras se esperan novedades por Salto Grande se llegó a un acuerdo con Bolivia y se habilitó otro paso fronterizo A través de las redes sociales, los manifestantes insistieron en que el puente sigue cortado “debido a las restricciones gubernamentales de ambos países limítrofes”, a pesar de los “innumerables pedidos formales a los dos gobiernos actuantes” por parte de “las más de 200 familias afectadas en ambas orillas del Río Uruguay”.

RELACIONADA

Cancillería anunció la reapertura de los pasos fronterizos de Corrientes, Misiones y Formosa

fuente : Diario río uruguay