La Municipalidad ampliará ayuda a categorías formativas de todos los clubes de Colón

Fue comunicado por el Intendente José Luis Walser a las instituciones que recibieron aportes mensuales de este año 2022 que se extenderán hasta noviembre. También se entregarán elementos para los beneficios que realizan los clubes

El Intendente José Luis Walser enviará al Concejo Deliberante un Proyecto para modificar la Ordenanza que establece una ayuda mensual a los clubes de la Ciudad de Colón, para extender el aporte a las instituciones con categorías formativas.

Participaron de la reunión los presidentes de los cuatro clubes de la Ciudad: Sauce, Ñapindá, Campito y Defensores, el viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, el director de Deportes Leonardo Hellmers, el coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani y concejales del bloque “Todos por Colón”.

“Ya están para el cobro los meses de marzo, abril y mayo, en octubre se actualizará el monto de ese aporte y además si bien la Ordenanza no lo establece porque sólo habla de fútbol, vamos a extenderlo también para incentivarlos” dijo el Intendente José Luis Walser en la reunión.

Y añadió en ese sentido: “En el marco de la colaboración que venimos realizando con los clubes queríamos aprovechar el ámbito de charlar también otras cosas y comentarles esta acción”. “También hay algunos pedidos puntuales de elementos que vamos a efectivizar en los próximos días para beneficio del infanto juvenil” afirmó José Luis Walser.

Por su parte la concejal del Frente “Todos por Colón” señaló: “Acompañamos esta iniciativa de la gestión donde se va a implementar una Ordenanza para colaborar con los clubes más que nada en viáticos de las categorías infantiles ya que deban contratar servicios de traslados cada quince días para participar de torneos además de la comida” sostuvo.

“Día a día se les hace difícil afrontar estos gastos, el municipio estará presente colaborando con una suma de dinero mensual que se incrementará desde octubre”. “Además el Ejecutivo presentará un proyecto al Concejo Deliberante para que esta ayuda se amplía a los demás clubes de la Ciudad, La Armonía, La Unión y Colón Rugby” subrayó la edil.